La retrocompatibilidad es todo un éxito para Microsoft

BUENAS CIFRAS

Por Raúl Manero

El 24 de Enero 2016 | 01:15

La compañía norteamericana considera todo un éxito la nueva función de retrocompatibilidad que ofrecen en Xbox One.

Esta semana se está convirtiendo en un auténtico hervidero de noticias referente a uno de los temas más jocosos de Xbox One, hablamos de la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en la nueva consola de Microsoft, una función que llego a todas las videoconsolas el pasado mes de noviembre.

Pues bien, si hace alrededor de 48 horas os desvelábamos la que era la última lista de videojuegos retrocompatibles que recibía la consola, entre los cuales destacaba por encima de todo el resto 'The Witcher II: Assassins of Kings', hoy tenemos fantásticas noticias relacionadas con esta fantástica función. Y es que según los datos que ha revelado en el día de hoy Microsoft, podemos considerar que esta novedad incorporada a finales del año pasado ya es todo un éxito entre los usuarios de Xbox One. Además, recordad que a partir del próximo mes los títulos se irán incorporando gradualmente si necesidad de publicarlos en una lista.

Un gran acierto

El encargado de trasmitir esta buena nueva ha sido Larry Hryb, una voz autorizada dentro de Xbox, que ha asegurado que la retrocompatibilidad en Xbox One es ya hoy un gran éxito para Microsoft y ha conseguido convertirse en una de las funciones estrellas de la máquina. Y es que a pesar de las claras limitaciones que tiene actualmente el servicio, lo cierto es que ya se han acumulado en total más de 21 millones de horas a títulos de Xbox 360 en la consola de nueva generación, una auténtica barbaridad.

La retrocompatibilidad es todo un éxito para Microsoft

Sin duda son muy buenos números a pesar de las obvias limitaciones que tiene el servicio, y faltando la inmensa mayoría de las grandes sagas que pudimos disfrutar en su día en Xbox 360. Gran parte del éxito viene seguro por la buena decisión tomada de regalar cada mes con los Games with Gold dos de estos títulos retrocompatibles, así cualquier usuario va consiguiendo una pequeña biblioteca y se ve tentado a probarla. De hecho, un usuario que lleva suscrito desde noviembre tiene a su disposición un total de seis juegos.

Artículos recomendados