Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Una patente de Sony reaviva los rumores de retrocompatibilidad en PS5 aunque no significa nada

PASO LÓGICO

Una patente de Sony reaviva los rumores de retrocompatibilidad en PS5 aunque no significa nada

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Octubre 2018 | 10:30

Sony ha registrado una patente que podría apuntar en esta dirección que deberían tomar pronto.

Por razones evidentes ya hemos abandonado toda esperanza de ver la retrocompatibilidad como una opción en PS4, aunque seguimos esperando que Sony decida dar el paso lógico y acabe implementando esta característica, que tan bien le ha funcionado a Xbox One para aumentar su interés entre el público, en la siguiente generación de plataformas de sobremesa.

Vuelve a sonar con fuerza

Es especialmente previsible que PS5 acabará contando con la emulación de juegos pertenecientes a generaciones pasadas ahora que hemos visto renovada una patente de noviembre de 2016 pensada para remasterizar mediante emulación juegos antiguos adaptándolos visualmente a pantallas actuales. O esa es una posibilidad de las muchas a contemplar.

Teniendo en cuenta que el registro de esta tecnología data de noviembre de 2016 lo cierto es que podríamos estar hablando de las herramientas que actualmente usa Sony para emular los títulos de PSX y PS2 que podemos adquirir en la PlayStation Store pagando de nuevo y no utilizando copias antiguas, de tenerlas.

PlayStation

También se podría hablar de la forma en la que están volviendo otras remasterizaciones como 'Pataton', 'LocoRoco' y 'PaRappa the Rapper'. De hecho no existe indicio alguno de que se trate verdaderamente de la aplicación de retrocompatibilidad en la próxima generación de consolas PlayStation, aunque la lógica dicta que deberían dar el salto. Si bien Sony ha superado esta generación sin necesidad de recurrir a ciertos reclamos de venta, su reputación se ha visto perjudicada por la ausencia de opciones como la retrocompatibilpidad y el juego cruzado, siendo este último punto uno de los cuales han modificado recientemente aceptando que la comunidad necesitaba tener esta opción en PS4 y comenzando a probarlo con 'Fortnite'.

Con el abrumador crecimiento de Nintendo Switch y la apuesta de futuro que es Xbox ahora mismo, es de esperar que Sony recurra a jugadas como la retrocompatibilidad para mantener su liderazgo en los próximos años.

Artículos recomendados