RetroBarcelona publica su calendario de charlas y actividades

MUNDO VIEJUNO

RetroBarcelona publica su calendario de charlas y actividades

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Septiembre 2017 | 10:08

Ya conocemos fechas y horarios para todas las ponencias y actividades.

Un año más Barcelona será la capital de Lo Retro con la celebración de RetroBarcelona los días 6, 7 y 8 de octubre. Volverán a darse cita todos los sistemas de videojuegos clásicos y los mayores expertos del panorama nacional en materia de videojuegos clásicos. Todo lo que nos quedaba saber hasta hace unos minutos era el calendario de actividades y charlas que tendrán lugar estos días mágicos.

Videojuego añejo

Cientos de ordenadores y varias unidades de las piezas más clásicas de hardware y software se agolparán entre nombres reputados en materia retro como lo son Asilo Retro, "El Funs", Jaume Esteve y el dúo formado por Spidey y Pedja entre muchos otros.

RetroBarcelona

Como podéis ver en el calendario se homenajeará al recientemente fallecido Alfonso Azpiri, maestro de la ilustración y uno de los nombres más sonados en las décadas de los 80 y los 90 en materia de portadas de juegos clásicos desarrollados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Editoriales como Héroes de Papel y Star-t Magazine presentarán nuevas publicaciones como el libro dedicado a los videojuegos de 'Dragon Ball'. Y no faltarán a la cita los siempre agradecidos conciertos para amenizar con unas buenas dosis de chiptune. Os podéis hacer una idea del ambiente del evento con el reportaje oficial publicado por la organización sobre la edición del año pasado.

Artículos recomendados