Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Retro Weekend Madrid acogerá la iniciativa Videojuegos por Alimentos

SOLIDARIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Septiembre 2015 | 16:49

Los asistentes podrán dar alimentos no perecederos para los bancos de alimentos y conseguir videojuegos, consolas y merchandising a cambio.

Los días 19 y 20 de septiembre se celebrará la IX Japan Weekend Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que acogerá la celebración de la segunda edición de la Retro Weekend Madrid. Por ahora, aún queda por desvelar gran parte de su programa, pero hoy se h anunciado una gran medida solidaria, y es que en el evento de Jointo se celebrará la medida solidaria Videojuegos por Alimentos.

Solidaridad gamer

La asociación sin ánimo de lucro Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) estará presente con su proyecto Videojuegos por Alimentos en la Retro Weekend Madrid 2015, con un mercadillo en el que la moneda de cambio no será el dinero, sino alimentos no perecederos. De esta forma se podrán adquirir mediante este solidario trueque videojuegos, videoconsolas y merchandising variado en el stand de Videojuegos por Alimentos.

Videojuegos por Alimentos

El stand permanecerá abierto durante todo el horario del evento, de 9:30 a 21 horas el sábado, y de 10:30 a 20 horas en domingo. Esta iniciativa ha sido desarrollada por Asupiva en diferentes ciudades con anterioridad, y ha recogido hasta ahora más de 36 toneladas de alimentos no perecederos que son donados posteriormente al Banco de Alimentos de cada ciudad que se ha realizado el proyecto.

Artículos recomendados