Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Retro Studios confirma trabajar en un nuevo proyecto

FINALIZADO 'DONKEY KONG'

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Marzo 2014 | 15:28

Tras finalizar el desarrollo del reciente 'Donkey Kong', el estudio ya se encuentra trabajando en un proyecto del que aún no ha desvelado más detalles.

Los usuarios de Wii U disfrutan desde hace ya algunas semanas de la última obra de Retro Studios, uno de los grupos desarrolladores más antiguos y exitosos de Nintendo, que ya estaría trabajando en un nuevo proyecto tal y como se había dejado ver en varias ocasiones durante los meses pasados.

Desde Noviembre

El estudio finalizó el desarrollo de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' a finales del pasado mes de Noviembre, momento en el que iniciaron la producción de este nuevo proyecto del que aún no han querido revelar más datos.

Retro Studios

El productor de Nintendo, Kensuke Tanabe, y el máximo responsable del estudio, Michael Kelbaugh, han ofrecido unas declaraciones al conocido medio Gamespot en el que aseguran que se encuentran trabajando en un proyecto tras finalizar la última entrega del conocido gorila, aunque no han ofrecido más detalles al respecto.

Lo que sí han querido reafirmar es su apoyo a Wii U como plataforma y a gran parte de las franquicias de la compañía. "Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje, es muy divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart; eso es diversión, juegos divertidos en los que trabajar. Cada una de esas IPs han sido muy divertidas de jugar y trabajar, y nos encantaría volver a ellas en algún momento", asegura el responsable del estudio.

En cuanto a Wii U, afirma que se tiene una percepción equivocada de la plataforma, asegurando que tiene potencial suficiente como para llevar a cabo grandes proyectos. "La percepción es que no se trata de una máquina muy potente. Esto no es cierto. Es un portento. Es más que suficiente para hacer grandes juegos", declara.

Artículos recomendados