Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Retro-Bit detiene oficialmente el proyecto Super Retro Boy

PROBLEMAS LEGALES

Retro-Bit detiene oficialmente el proyecto Super Retro Boy

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Enero 2018 | 13:34

La compañía ha decidido paralizar esta máquina ante posibles problemas legales con Nintendo

Retro-Bit, el fabricante de retroconsolas, ha detenido su proyecto de Super Retro Boy para evitar enfrentarse a problemas legales con Nintendo. Esta portátil tenía como objetivo ser una reencarnación de la Game Boy original con capacidad para mover títulos de Game Boy Color y Game Boy Advance, pero un reciente movimiento de la compañía japonesa ha hecho que esta máquina no termine del todo su proceso de lanzamiento.

Entorno seguro

Teniendo en cuenta lo celosa que es Nintendo con los productos que salen bajo su ala, no es de extrañar que aquellos que quieren emular algunas de las joyas que ha lanzado la compañía vayan con pies de plomo a la hora de proceder. Esto es lo que han decidido en Retro-Bit, el fabricante de consolas con aire retro con las que quieren dar una segunda vida a aquellos juegos (y máquinas) que ya tuvieron su momento.

Super Retro Boy

Entre los proyectos que estaban desarrollando se encontraba la Super Retro Boy, una Game Boy actualizada con capacidad para emular juegos de todas las consolas con el nombre Game Boy. Su lanzamiento se esperaba para agosto del año pasado, pero no se supo más de ella. Los compañeros de NintendoLife han contactado con los responsables del proyecto y les han explicado que han decidido paralizar el trabajo debido a que Nintendo ha solicitado renovar la marca registrada Game Boy y no quieren entrar en conflicto con ellos. Esperarán hasta dar con la manera segura de lanzar su máquina sin que esto les suponga un pleito con la compañía japonesa.

La Super Retro Boy se convirtió en el producto mejor valorado del CES 2017, consiguiendo varios premios por su construcción. Incluía una pantalla TFT HD resistente a los golpes y a los arañazos así como una batería de 2.500 mAh. Cerraban el combo un cartucho con 10 juegos y un precio de unos 80 dólares.

Artículos recomendados