Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El retraso de 'Sin tiempo para morir' podría suponer unas pérdidas de hasta 50$ millones

CORONAVIRUS

El retraso de 'Sin tiempo para morir' podría suponer unas pérdidas de hasta 50$ millones

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Marzo 2020 | 08:29

Con 70.000 cines cerrados en China, MGM no quería arriesgarse a un estreno decepcionante.

Hace un par de días conocimos que MGM había decidido retrasar el estreno de 'Sin tiempo para morir' en vista de la actual situación del coronavirus: siete meses en total, desde abril hasta noviembre. Esta difícil decisión por supuesto que iba a tener una importante repercusión económica para la compañía. Según fuentes de The Hollywood Reporter, MGM tendrá que hacer frente unas pérdidas de entre 30 y 50 millones de dólares. Una gran parte de este dinero viene del marketing que ya tenían preparado para la promoción de la película, entre los que se incluyen 4.5$ millones por el anuncio de la Superbowl el pasado febrero (este dinero no lo cuenta la compañía como perdido, ya que probablemente también hubiera comprado ese espacio si la fecha de estreno fuese en noviembre).

Aunque las cifras parezcan realmente grandes, la otra opción era mucho más costosa para MGM según los cálculos publicados por THR. Se habla de un recorte mínimo del 30% de los ingresos de la película, los cuales podrían alcanzar hasta los mil millones de dólares ('Spectre' recaudó 880$ millones y 'Skyfall' superó los mil millones). La causa del retraso es evidentemente el cierre masivo de cines en los mercados internacionales. En China, alrededor de 70.000 cines llevan cerrados desde enero, cuando comenzó el brote en la ciudad de Wuhan ('Spectre' hizo en el país 84$ millones). Otros países asiáticos también se han visto afectados y, ahora, el salto a Europa a través de Italia ha preocupado a los productores sobre las consecuencias que podría tener en el continente. Reino Unido, la casa del espía con licencia para matar, es un punto muy importante: 'Spectre' recaudó 125$ millones allí.

Sin tiempo para morir

El reloj de 40.000€ no se retrasa

Otros productos relacionados con la película no se han visto retrasados, como por ejemplo, el reloj que lleva Daniel Craig en su última película como James Bond: el Omega Seamaster 300 M. La selecta pieza de muñeca ya está llegando a las tiendas por un precio de 40.000€. La marca N. Peal tampoco ha recibido ninguna orden de retrasar el lanzamiento de uno de los jerseys que lleva Craig en la película y que llegará pronto a las tiendas, aunque también tendrá un relanzamiento en otoño para la nueva fecha de estreno.

Artículos recomendados