'The Medium' se retrasa a 2021

Y OTRO MÁS

'The Medium' se retrasa a 2021

Por Manu Mora

El 6 de Noviembre 2020 | 17:50

La pandemia de COVID ha hecho que se tenga que atrasar el juego.

El olor de la recta final de año tiene un claro ganador: un olor a retrasos de juegos de última hora. Lo vivimos hace poco con 'Cyberpunk 2077' (aunque realmente ese no nos sorprende) y ahora le ha llegado la triste hora a 'The Medium'.

El exclusivo de Microsoft para los inicios de esta nueva generación tendría que llegar en apenas un mes. Para ser exactos, el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, al final esto no va a ser así y tendremos que esperar casi dos meses para disfrutar de él en Xbox Series X y PC.

El juego se lanzará finalmente (si otro retraso no lo evita) el día 28 de enero de 2021 tanto para comprar como en el Xbox Game Pass. Es decir, queda completamente fuera de la campaña navideña.

El motivo de tan difícil decisión ha sido, cómo no, nuestro siempre en-boca-de-todos COVID19. Bloober Team ha tenido que optar por este movimiento dada la situación actual de la pandemia en Polonia y el calendario de lanzamiento de otros juegos en el mercado.

Con este tiempo extra podrán poner a punto el juego para que en su salida sea todo lo que se espera de él.

Retraso aquí, retraso allí, y un catálogo sin exclusivos

Si hay algo que ha sido criticado en el inicio de esta nueva generación es la falta de grandes títulos y exclusivos para las dos consolas. La gran baza de Microsoft para el final de 2020 era, sin duda alguna, este 'The Medium' sin embargo, con este retraso, al final la cosa deja el listado de exclusivos de los americanos un poco vacío. Por no decir directamente vacío.

Aún así, la mayoría de los juegos que llegan este año se han adaptado a las posibilidades que ofrece la nueva consola. Es el caso de 'Yakuza: Like a Dragon' o 'Assassin's Creed Valhalla'.

Ya es decisión de cada uno si le compensa hacerse con una consola de salida o esperarse a que lleguen los exclusivos. Sea como sea, disfruta de lo que elijas, deja la bilis para el COVID (a ver si con ellas lo debilitamos un poco) y, sobre todo, protégete y protege a los demás.

Artículos recomendados