Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El retraso de 'Battlefield V' provoca una importante caída en las acciones de EA

MALAS NOTICIAS

El retraso de 'Battlefield V' provoca una importante caída en las acciones de EA

Por Raúl Manero

El 31 de Agosto 2018 | 13:55

El shooter desarrollado por DICE llegará más tarde de lo previsto a las tiendas de todo el mundo.

Uno de los títulos más esperados de esta recta final de año es 'Battlefield V', la nueva entrega de la franquicia bélica desarrollada por DICE que, desafortunadamente, se ha visto afectado por un retraso, moviendo su fecha de lanzamiento (inicialmente programada para el 19 de octubre) hasta el próximo 20 de noviembre. Pues bien, esta desafortunada noticia no solo ha afectado a los jugadores que están deseosos de echarle el guante al videojuego, sino que también ha provocado que el valor de las acciones de Electronic Arts sufra una importante caída cercana a los 10 puntos.

Estamos hablando de un movimiento que ha causado un grave problema interno en la compañía, ya no por la perdida del 9,79% del valor de las acciones (desvelada por Bloomberg), sino que Electronic Arts también ha debido modificar sus números de cara al presente año fiscal. 'Battlefield V' es uno de los grandes juegos que publicará estos meses EA, así que este mes de diferencia hace que la firma estadounidense deba cambiar sus expectativas en ventas.

Battlefield V

Actualmente, las previsiones de la compañía respecto la venta de productos físicos y digitales en el año fiscal 2019 es la de generar 235 millones de dólares. Se trata de unos números más que positivos, pero también suponen una caída de un 4% respecto a las previsiones iniciales que tenia la empresa. Se espera que EA pueda dar mas detalles sobre este tema durante la próxima reunión de la compañía que tendrá lugar el 30 de septiembre.

Un nuevo desafio

Desde Bloomberg también hacen referencia al impacto que puede tener un título como 'Fortnite' en las ventas de 'Battlefield V'. Recordemos que tanto 'Battlefield' como 'Call of Duty' han decidido apostar por incluir un modo Battle Royale en sus nuevas entregas, compitiendo con el título de Epic Games que, el último año, generó más de 125 millones de dólares.

Artículos recomendados