Nintendo aborta el lanzamiento de 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp' por la guerra

ANTI GUERRA

Nintendo aborta el lanzamiento de 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp' por la guerra

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Marzo 2022 | 20:36

Los recientes acontecimientos bélicos del mundo real mueven a Nintendo a retrasar su juego de estrategia a una fecha por anunciar.

Últimamente parece que 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp' esté maldita. El remake de las dos entregas de la saga bélica de Nintendo para Game Boy Advance ya estaba planeado para 2021. Por desgracia, un retraso en el último momento obligó a trasladar su lanzamiento casi seis meses más tarde, claro que en aquel momento no sabíamos por cuánto era. Ahora que Nintendo había afianzado el desarrollo ya había declarado que el título se lanzaría en consolas el próximo mes de abril. Por desgracia los últimos eventos en el mundo real lo han frenado en seco.

La compañía ha hecho saber vía Twitter que han tenido que tomar una decisión difícil. El título de WayForward se retrasa hasta nuevo aviso, sin una nueva fecha de lanzamiento en el horizonte. Los guerreros de Nintendo Switch tendrán que esperar meses o puede que incluso más para poder entrar en la batalla por los territorios de Andy y compañía.

Por desgracia el motivo por el que esto sucede es por los recientes eventos en territorio europeo. Las tiendas digitales están cerrándose al mercado ruso mientras el país entra en guerra por el territorio ucraniano. Otras empresas, como Itch.io, están promoviendo una recaudación de fondos en contra de la invasión del territorio. Por desgracia no parece que nada de todo esto vaya a frenar sus avances, pero la sensibilidad del mercado es lo más importante en el momento presente mientras se resuelve la tensión en Europa.

Advance

No habrá guerra avanzada

La espera de 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp' ha sido larga y podemos esperar más tiempo para volver a ver la franquicia en marcha. Los últimos juegos salieron al mercado para Nintendo DS, antes de que el centro de atención de Intelligent Systems, sus desarrolladores, se volcara sobre su otra gran franquicia táctica: 'Fire Emblem'.

El estudio no parece interesada en el momento presente por traer nuevos juegos de esta saga, por lo que WayForward toma el relevo para abrir el apetito al mercado con estos ansiados remakes. Mientras tanto, otros juegos independientes como 'Wargroove' se hacen cargo de servir la clase de juegos estratégicos que el mercado busca en esta saga.

Artículos recomendados