Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Retrasado el Nintendo Direct previsto para esta noche

CAMBIO DE PLANES

Retrasado el Nintendo Direct previsto para esta noche

Por Raúl Manero

El 6 de Septiembre 2018 | 10:25

La compañía japonesa cambia sus planes después del terremoto que ha sacudido Hokkaido.

En el día de ayer conocíamos que Nintendo tenía planeado ofrecernos uno de sus conocidos Nintendo Direct el 7 de septiembre a las 00:00 horas (horario peninsular español); es decir, esta misma noche. Sin embargo, cuando muchos ya estábamos dejándonos llevar pensando en las novedades de Nintendo Switch y Nintendo 3DS que la compañía japonesa nos iba a presentar, nos hemos encontrado con una triste noticia que, de manera colateral, ha supuesto la cancelación del directo programado para esta noche.

En el día de ayer, 5 de septiembre, un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher ha sacudido la isla de Hokkaido, en el noreste de Japón. Concretamente, el seísmo se produció a 112 kilómetros al sureste de la capital de la región, Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros. En estos momentos, distintas fuentes hablan de una treintena de personas desaparecidas y de ocho muertos después de este trágico suceso.

Sin duda, un motivo de peso para que Nintendo decidiera cambiar sus planes previstos para el día de hoy.

Nintendo Direct

Nintendo ha aprovechado sus canales de información habituales, como los perfiles oficiales en redes sociales, para compartir un breve comunicado donde informa de la decisión de aplazar el directo a otro momento más propicio. A continuación podéis ver el mensaje:

Breve comunicado oficial de Nintendo

"Debido al fuerte terremoto que ha sacudido Hokkaido (Japón), hemos decidido retrasar nuestro Nintendo Direct planeado para esta semana. Comunicaremos una nueva fecha y hora para el evento en un futuro cercano. Gracias por vuestra comprensión".

Artículos recomendados