Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Retiran un juego de cirugía estética de la Apple App Store y Google Play

CONTENIDO DELICADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Enero 2014 | 01:37

Han sido retirado por varias razones, una de ellos por usar el nombre de Barbie sin consentimiento.

Una de las quejas más grandes que tienen los usuarios respecto a Google Play y a Apple App Store, es que muchos consideran que el control de contenidos es insuficiente, y muchas veces encuentran juegos de contenido de dudosa moralidad o con mensajes no aptos para cualquier público y que usan las tiendas de aplicaciones para expandir su mensaje. Un reciente caso que ha saltado a la luz es que tanto Apple como Google han tenido que retirar de sus tiendas de aplicaciones para iPhone y Android respectivamente, un juego gratuito pensado para niños en el que el objetivo era realizar una operación de cirugía estetica sobre una chica que el juego considera como "fea".

La cirugía estética no es para niños

El juego gratuito estaba calificado como un juego apto para mayores de nueve años además de tener una estética hecha para acercarse al estilo artístico de la popular muñeca Barbie. Nigel Mercer, viejo miembro de la asociación británica de cirujanos plásticos calificó este juego como "ofensivo y sexista. Este juego usa un estilo atractivo para niños, y puede llegar influenciar a jóvenes vulnerables con un mensaje que critica un cuerpo de un dibujo porque no es ni realista por no seguir un cánon de belleza. Lo más chocante es que el juego anima a los niños a utilizar la cirugía estética como recurso. Que tanto Apple como Google no condenen una aplicación así es repugnante. Esta aplicación no debería estar disponible para nadie dado que no tiene ningún atisbo responsabilidad social con su contenido".

Un juego de cirugía estética para niños es retirado por usar el nombre de Barbie

La empresa Mattel ha conseguido que retiren 'Plastic Surgery for Barbie' tanto de la Apple App Store como de la Google Play Store, pero es debido a que usa el nombre se su muñeca sin su permiso, aunque aún se encuentra disponible 'Plastic Surgery for Barbara', que es el mismo juego con otro nombre. La fabricante de muñecas ha reiterado que no está entre su ética inculcar cánones de belleza irreales ni animan a usar la cirugía estética como recurso para sentirse bien con uno mismo.

Artículos recomendados