Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Restauran una demo del cancelado 'Total Recall' para Spectrum

SPECTRUM

Restauran una demo del cancelado 'Total Recall' para Spectrum

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2017 | 15:40

Aunque acabó cancelándose, el proyecto que iba a llevar 'Total Recall' a Spectrum tenía una pinta estupenda. Así lo demostraba una demo en su día, y hoy sus creadores la han recuperado y restaurado por completo.

Aunque a mí me gusta más llamarla 'Desafío Total', la verdad es que 'Total Recall', la película protagonizada por 'Arnold Schwarzenegger', me quedó grabada en la retina desde que la vi hace muchos años (la original, nada del remake). De lo que no tenía ni idea, era de que en su día estuvo a punto de dar el salto al mundo de los videojuegos. Iba a programarlo Ocean para ZX Spectrum, al que curiosamente he dedicado la Retro Zona de ayer, e incluso llegó a circular una demo en su día. Para ser exactos, hablamos de una demo con muchos errores. Tantos, que la hacían prácticamente injugable. La ofreció la revista española 'MicroHobby', y a pesar de ello sí dejaba entrever las muchas cualidades que el juego podría haber ofrecido en caso de tener más tiempo de desarrollo.

27 años de espera llegan a su fin

La buena noticia es que ahora no solo podremos volver a disfrutarla, sino que además lo haremos de la mano de sus propios creadores y con una versión restaurada. Sí, por más que suene extraño, miembros del equipo de desarrollo que iban a lanzar el juego han encontrado la demo perdida y la han rehecho para que sea completamente jugable. Y lo mejor de todo es que está disponible de forma pública y gratuita para que cualquier amante de los microordenadores la pueda disfrutar. Todo gracias a 'Mark R. Jones' y 'Adrian Singh', quienes han hecho el descubrimiento mientras investigaban para su propio libro autobiográfico.

Total Recall Spectrum demo descargable Ocean

Han tenido que esperar 27 años para reencontrarse con su proyecto, pero ahora por fin todos podrán conocer lo poco que hay en el sector de los videojuegos sobre 'Desafío Total'. Según cuenta 'Mark', descubrió esa demo injugable, y entonces fue cuando su amigo 'Adrian' contactó con él para investigar el código tras haber realizado una captura del vídeo. ¿El resultado? Pudieron recuperar esa versión, y ahora la han mejorado, desechando todos esos bugs que lo convertían en un título injugable, y además añadiendo nuevos áreas y objetos al juego. Desconocemos si estos añadidos eran parte del concepto que tenían en su día pra completar el juego, pero la verdad es que me ha encantado lo que he probado.

No obstante, no estamos ante un juego completo por un lado, y además esta "revisión" sufre igualmente algunos cuelgues y problemas puntuales (seguramente fruto de la demo original). Si queréis probarlo, no tenéis más que bajarlo lo antes posible. Más que nada porque sabemos que solo estará disponible de forma temporal, pero nadie sabe exactamente hasta cuándo. Podéis encontrar el enlace correspondiente aquí, o simplemente echar un vistazo al vídeo que el propio 'Mark' ha compartido en Youtube. En él podréis apreciar como la jugabilidad del título es bastante ágil en comparación con otros de esa generación y plataforma. Y además, el bueno de 'Arnold' tiene cierto parecido y eso siempre es chulo de ver hoy en día con cierta retrospectiva.

Artículos recomendados