Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los responsables de 'Surgeon Simulator' presentan 'Twelve a Dozen', un juego matemático

EDUCATIVO

Por Sergio Castaño

El 11 de Septiembre 2014 | 14:05

Un título que se encuentra ya en la App Store para iPad. Cuenta la historia de un 12 que vive en un pixel muerto de una calculadora.

De la mano de los creadores del hilarante 'Surgeon Simulator 2013', Bossa Studios, llega a dispositivos iPad a través de la App Store, un nuevo juego centrado en aprender matemáticas a través de la resolución de puzles y las aventuras plataformeras.

Original como poco

'Twelve a Dozen' es el título de este juego que nos pone en la piel de una "chica" de nombre Twelve, que pertenece al pueblo de Dozenopolis, ubicado dentro del pixel muerto de una calculadora. Ella vive allí con otros de su especie, hasta que un cataclismo la empuja a salir a la aventura con la misión de salvar su mundo.

twelve a dozen

De esta forma tendremos que recorrer varias instancias resolviendo puzles matemáticos para poder avanzar. El personaje podrá sumar, restar, multiplicar o dividir su valor inicial para adquirir habilidades especiales que la permitan superar ciertos retos. Por ejemplo los múltiplos de 5 le dan la capacidad de nadar, mientras que si su valor se vuelve negativo cambiará la gravedad y se pegará al techo.

El juego será distribuido por Amplify, una compañía de software educacional para la cual este juego será el primer lanzamiento comercial que hagan. Además el juego formará parte de su nuevo programa educativo que quieren iniciar en 2015.

Artículos recomendados