Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los responsables de 'L.A. Noire' creen que MotionScan es el futuro

EN JUEGOS Y PELÍCULAS

Por Arturo Bracero

El 12 de Abril 2011 | 16:09

Según Brendan McNamara, desarrollador de L.A. Noire, el futuro de videojuegos y películas pasa por su tecnología MotionScan

'L.A. Noire' destaca tanto por su cuidado aspecto narrativo como por la tecnología empleada para expresar las emociones de los personajes. Este sistema, conocido como MotionScan, promete reflejar fielmente todos los movimientos realizados por los actores para añadir emotividad a los juegos.

L.A. Noire

Se ha hablado mucho de esta tecnología, y es que hace poco los responsables de 'Heavy Rain' mostraron su desconfianza en el futuro de este tipo de aplicaciones.

Ahora los desarrolladores de Team Bondi han respondido, afirmando que "MotionScan representa el futuro en muchos sentidos". Brendan McNamara en una entrevista también ha dicho que "Por un lado, con esta tecnología podemos capturar el movimiento de todo el cuerpo del personaje, llegando a un nivel de realismo a la altura de películas y televisión".

MotionScan, el futuro en videojuegos y películas

También sostiene que será una tecnología útil tanto para directores de cine como para diseñadores de juegos, añadiendo al entretenimiento interactivo nuevas formas de contar historias, mucho más elaboradas.

Según el desarrollador, ello dará lugar a juegos más emocionantes, pero todavía quedan algunos baches por superar. 'L.A. Noire' utiliza el sistema de captura de movimiento más avanzado del mercado, aunque todavía se aprecian notables diferencias entre las interpretaciones reales y aquellas recreadas en el videojuego.

Artículos recomendados