Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Respawn explica por qué sólo habrá 12 jugadores en 'TitanFall'

HASTA 50 PERSONAJES A LA VEZ

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2014 | 10:33

Uno de los responsables del desarrollo del título explica por qué tan sólo habrá 12 jugadores divididos en 2 equipos en el título.

Hace un par de días se confirmaba que 'TitanFall, la gran apuesta y primer proyecto de Respawn Entertainment , sólo contaría con 12 jugadores online divididos en dos equipos de 6, algo que ha llamado la atención de todo el sector y que poco a poco sus creadores van explicando.

Suficiente para que sea divertido

Vince Zampella, la persona que anunció el número de jugadores, afirmó que era una cantidad suficiente para que el título fuese divertido, pero ahora uno de sus diseñadores, Justin Henry, explica los argumentos que les han llevado a dejar ese número limitado de participantes.

TitanFall

"Cuantos más jugadores haya en el mapa, más incomodo se hace el juego.No es como en los multijugadores habituales, donde solo debes vigilar dos entradas posibles. En 'Titanfall' los oponentes pueden entrar por puertas, ventanas, o escaleras, por lo que pueden matarte desde cinco direcciones diferentes", afirma Henry en una entrevista reciente con Polygon.

Para Henry, el planteameinto del juego hace que los pilotos, los jugadores, no estén hechos para ir caminando por el suelo, sino todo lo contrario, que trepen, caminen por las paredes y entren por zonas hasta ahora poco usadas, características a las que se deberían sumar los titanes, que actuarán como mascotas altamente protectoras y muy armadas. En total, afirma que aunque sólo se admitan 12 jugadores, habrá 50 personajes entre jugadores e IA en los mapas del título.

Artículos recomendados