Respawn Entertainment se plantea adentrarse en el mundo del free-to-play

F2P

Por  

El 27 de Junio 2014 | 22:39

La compañía siempre está valorando explorar nuevos mercados, y el free-to-play parece algo muy plausible en sus movimientos futuros.

Respawn Entertainment son los creadores de 'Titanfall', una de las licencias más exitosas que hemos visto nacer en los últimos tiempos. El juego ha tenido un lanzamiento convencional en Xbox One, PC y Xbox 360, a precio completo y sin microtransacciones. Sin embargo, parece que el free-to-play está entre sus planes futuros.

Titanfall

Según recientes declaraciones de los responsables de la compañía, siempre están mirando nuevos cauces donde extender su negocio, y el free-to-play y juegos móviles son algo que contemplan. Hace poco la compañía fichó al diseñador de la trilogía 'God of War', Sitg Asmussen. Amussen no solo ha sido fichado para dar soporte en 'Titanfall': "Puedo decir que parte de su papel en la empresa es pensar maneras en las que el estudio puede expandirse y crecer en sectores como el free-to-play y los móviles", explicaba el cofundador de Respawn Entertainment, Dusty Welch.

En este encuentro, Vince Zampella, el CEO de Respawn, ha aprovechado de nuevo la ocasión para lanzar un rayo de esperanza a los usuarios de PlayStation 4. Aunque 'Titanfall' es a día de hoy exclusivo de Xbox en el campo de las consolas, el equipo tiene seguridad de que en el futuro trabajarán con PlayStation 4: "Consideramos todas las plataformas para nuestros juegos. No hay nada en el corto plazo, pero con seguridad PlayStation 4 es algo que nos plantearemos en el futuro".

El análisis de Zonared

Respawn es un equipo centrado en la experiencia multijugador, y realmente han mostrado saber cómo poner en marcha fórmulas muy adictivas, la evidencia la encontramos en 'Titanfall', y no hemos de olvidar que los miembros de este equipo viene de crear 'Call of Duty: Modern Warfare'. Viendo el éxito que tienen free-to-plays competitivos como 'Team Fortress 2', juegos del estilo de 'Titanfall' podrían tener un éxito arrollador bajo ese modelo de negocio. Seguramente, incluso más éxito que en un lanzamiento completo como el que han hecho.

Artículos recomendados