Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Respawn endurece los castigos a tramposos en 'Apex Legends'

BLOQUEO DE PC

Respawn endurece los castigos a tramposos en 'Apex Legends'

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Marzo 2019 | 10:51

La desarrolladora ha decidido en algunos casos atacar directamente al ordenador de los que hacen trampas

'Apex Legends' crece como la espuma con cada día que pasa, lo que implica que también crecen, en proporción, los tramposos. Respawn está atajando con dureza este problema y ya ha expulsado a miles de jugadores del juego, pero no es suficiente. La desarrolladora ha decidido tomar medidas más contundentes con aquellos que no se dan por vencidos y ahora ha decidido bloquear los equipos de los jugadores para que no puedan acceder al juego de ninguna de las maneras.

Severo, pero necesario

Con más de 50 millones de jugadores, 'Apex Legends' tiene que tener un buen sistema anti-tramposos que asegure la experiencia del resto de jugadores. Respawn está continuamente batallando para que no se usen herramientas de terceros, pero siempre hay alguno que se cuela y hasta reinciden. Para todos estos que no se conforman con un aviso, el estudio de Electronic Arts ha decidido no dar más oportunidades y ha comenzado a bloquear los ordenadores de aquellos que siguen abusando de su confianza.

Apex Legends

Tal y como recoge Daily Esports, algunos usuarios que han sufrido este castigo tan severo se han dirigido a Reddit para mostrar su malestar y gracias a ellos se ha conocido la medida que está tomando Respawn para evitar que los tramposos regresen a 'Apex Legends'. No solo se expulsa al jugador y se banea su cuenta, sino que también restringen el acceso de su equipo al juego. Si el jugador expulsado intenta crear una nueva cuenta, esta es localizada y bloqueada en un lapso de unos 30 minutos. En los foros mencionados, un usuario asegura haber formateado su PC y haber hecho otros cambios para intentar recuperar el acceso, pero ni aun así lo ha conseguido.

Los usuarios que han sido expulsados han dirigido su enfado, también, a las compañías que les han vendido el software para hacer trampas. Estas herramientas tienen un precio de entre 60 y 150 dólares y se venden como indetectables.

Artículos recomendados