Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Respawn descarta desarrollar una secuela para 'Apex Legends'

SERVICIO DURADERO

Respawn descarta desarrollar una secuela para 'Apex Legends'

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Junio 2019 | 10:55

La desarrolladora quiere que se piense en el juego como un servicio a largo plazo

A pesar de la caída en ingresos y jugadores, 'Apex Legends' sigue su camino para intentar recuperar su hueco dentro del panorama de los videojuegos. Respawn anunció hace unas semanas la Temporada 2 para su battle-royale, uno que desde el estudio esperan que dure mucho tiempo, porque no tienen pensado ponerse manos a la obra con una segunda parte por mucho tiempo que pase. Quieren que este juego sea un servicio que se extienda bastante en el futuro.

Un trabajo duro

Puede parecer una tontería, pero mantener firme un título como 'Apex Legends' no es sencillo, ya que el título requiere de constantes actualizaciones para mantener al público activo. Es, quizá, una de las desventajas de este modelo de negocio, puesto que si no ofreces novedades cada poco tiempo, el público pierde interés. Y en eso están centrados ahora mismo en Respawn, en trabajar más contenido para su juego y que este pueda mantenerse como servicio durante el máximo tiempo posible. Y esto lleva a que ni se planteen pensar, siquiera, en una secuela.

Apex Legends

Drew McCoy, productor ejecutivo en Respawn, ha hablado con US Gamer sobre este tema, ya que no es la primera vez que se plantea el futuro de un juego con estas características. Es bien pronto para preguntar esto de 'Apex Legends', pero en la desarrolladora tienen muy claro (por ahora) que no harían una secuela para su battle-royale. McCoy explica que el trabajo que hay tras cada héroe es muy grande, pues ellos lo preparan con más de un año de antelación y a veces puede que los jugadores no advirtamos lo complejo de ciertos procesos de desarrollo. Al mismo tiempo, comenta que el esfuerzo para mantener el título actualizado también es enorme y que por eso no piensan ahora más que en mantenerlo activo.

El productor ha expresado su deseo de mantener 'Apex Legends' todo el tiempo que puedan y que sea un servicio que prevalezca a pesar del paso de los años.

Artículos recomendados