'Yoshi's Crafted World' funciona a una resolución por debajo del HD

60 FPS

'Yoshi's Crafted World' funciona a una resolución por debajo del HD

Por Roberto Pineda

El 19 de Febrero 2019 | 09:36

Digital Foundy ha analizado la demo de 'Yoshi's Crafted World' y su resolución ha resultado ser sorprendentemente baja.

El portal especializado en análisis técnicos Digital Foundry se ha puesto manos a la obra ante la llegada de uno de los títulos más destacados en elc alendario de Nintendo Switch, 'Yoshi's Crafted World' y los resultados no han sido muy esperanzadores. Tras la pregunta «¿por qué se ve tan borroso?», los analistas profundizan en aspectos técnicos como una resolución que se sitúa por debajo de lo que conocemos como alta definición, a pesar de que en lo que al rendimiento se refiere, el juego cumple sin problema alguno y corre a sesenta imágenes por segundo.

Yoshi's Crafted World

Unreal Engine 4: Una asignatura pendiente

Estamos hablando del primer título exclusivo de Nintendo que se desarrolla gracias al popular motor gráfico Unreal Engine 4, el cual parece resistirse a Nintendo Switch. Y es que una resolución de entre 396p y 495p jugando en modo portátil y una de entre 576p y 675p —muy pocas veces se mantiene a 720p— jugando en la televisión se antoja demasiado escasa en pleno 2019.

Sin embargo, Digital Foundry celebra que el título es capaz de mantener estable la tasa de sesenta imágenes por segundo tanto en modo portátil, como haciendo uso del dock, algo que sin duda es una fantástica noticia. Quizás, esto se haya logrado gracias al importante recorte en cuanto a la resolución. Además, no conviene olvidar que el análisis técnico ha sido realizado sobre la demostración que podéis encontrar actualmente en la eShop, alfgo que nos invita a pensar en la posibilidad de que la versión final del juego sea ligeramente distinta, a pesar de que a estas alturas no sea lo más probable.

Sea como fuere, 'Yoshi's Crafted World' llega a Nintendo Switch el próximo 29 de marzo para proponernos explorar un mundo creado a base de manualidades, en el que debemos hacer uso de diferentes perspectivas para encontrar todos sus secretos.

Artículos recomendados