"La resolución no es importante", según el director de 'Far Cry 4'

ALEX HUTCHINSON

Por Javier Rodriguez

El 28 de Octubre 2014 | 12:28

Alex Hutchinson cree que al final son las experiencias las que hacen que un juego se venda.

Alex Hutchinson, director de 'Far Cry 4', ha declarado en una reciente entrevista realizada por el medio OXM, que "la resolución no es importante", y que al final "son las nuevas experiencias las que hacen que un juego se venda o no".

La diversión por encima de los gráficos

"Ciertamente no es algo que me importe en un juego", declaró Hutchinson mientras reafirmaba que 'Far Cry 4' funcionará a una resolución de 1080p tanto en Xbox One, como en PlayStation 4. "Me resulta extraño que la gente se sienta genial respecto a jugar a un juego de pixeles tipo retro, y sin embargo, la resolución sea un tema que les importe. Es como: es divertido, es interesante, es fresco, ¿hay preguntas interesantes?"

"Con los televisores 4K y esas cosas, alguien me dijo que con una TV 4K, para verla, tu sala de estar debe ser lo suficientemente grande como para sentarse a 12 pies (casi 4 metros) de distancia de la pantalla. No conozco el número exacto, pero empieza a ser un poco locura. Estoy en esto por la experiencia, jugaré a un juego de SNES si es genial."

Far Cry 4

Hutchinson señaló que como industria, no deben centrarse en números, sino en la creación de nuevas experiencias emocionantes. "Si lo nuestro fuese 'vaya, exactamente lo mismo que tenía antes, al doble de la resolución, en lugar de una nueva cosa"... Un nuevo giro o una evolución, creo que es mucho más interesante.", explicó

El creativo también cree que la idea de que los gráficos a mayor resolución venden consolas no es exacta. "Creo que las experiencias han hecho que se vendan, y ese es vuestro reto, si no tienes una nueva experiencia fresca, o una experiencia social, como 'Call of Duty' que vende consolas, incluso con su apartado artistico, que no es exactamente... como 'Call of Duty' y los juegos de Crytek, uno vende una tonelada métrica de m****a y el otro no.", concluyó Hutchinson.

'Far Cry 4' llegará el próximo 18 de noviembre, para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados