Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Resident Evil 7' se suma al catálogo Play Anywhere de Xbox

PLAY ANYWHERE

'Resident Evil 7' se suma al catálogo Play Anywhere de Xbox

Por Carlos Tarrés Colominas

El 18 de Enero 2017 | 21:36

Phil Spencer confirma la llegada de 'Resident Evil 7' al catálogo Play Anywhere de Xbox.

Uno de los pasos más importantes de Microsoft durante el año pasado fue sin lugar a dudas el anuncio de su retorno al mundo del PC, con la creación del ecosistema Xbox que unía tanto su consola Xbox One como la plataforma del PC, mediante Windows 10.

Esta unión se sellaba mediante la creación de un catálogo de juegos compatibles y de compra única en la tienda de Windows Store, mediante el nombre "Play Anywhere". Los juegos que forman parte de "Play Anywhere" gozan de varias características interesantes para los usuarios de un PC y Xbox, como por ejemplo el hecho de adquirir un juego y poder jugarlo en ambas plataformas o bien compartir datos guardados del mismo juego entre plataformas.

Juegos third party, también.

Aún así, hasta el momento, no han sido muchos los juegos que han gozado de estas características y la mayoría de juegos son exclusivos de Xbox, sin embargo en el día de hoy Phil Spencer ha anunciado la llegada de un juego third party multiplataforma al programa "Play Anywhere". Se trata de nada más y nada menos que 'Resident Evil 7', el cual sale dentro de unos días.

resident evil 7

Con el anuncio de la llegada de 'Resident Evil 7' a "Play Anywhere" los jugadores de Xbox que adquieran el juego de forma digital podràn jugarlo tanto en Xbox One como en PC, además de compartir los datos guardados entre ambas versiones. Una gran noticia que esperamos que signifique la llegada de más títulos a "Play Anywhere".

Por supuesto, hay que recalcar y recordar que la versión de Steam de 'Resident Evil 7' no formará parte del programa, es decir, si compráis el juego en Xbox One sólo podréis descargarlo mediante la Windows Store y si lo compráis en Steam solo podréis usarlo en vuestro PC, no se añadirá a vuestro catálogo de Xbox. La plataforma de PC contará con dos versiones del juego para dos tiendas distintas, aunque la experiencia será la misma.

Artículos recomendados