Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil Village' casi alcanza los seis millones de ventas

CAPCOM PLATINUM

'Resident Evil Village' casi alcanza los seis millones de ventas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 1 de Febrero 2022 | 18:08

Capcom anuncia sus juegos mejor vendidos hasta la fecha y da detalles acerca del número de ventas de cada uno de sus titulos estrella.

Capcom lleva años trayéndonos grandes alegrías a sus fans. El pasado 2021 sorprendieron al mundo con Lady Dimitrescu y el juego en el que aparecía unas pocas horas, 'Resident Evil Village'. Conocido también como el octavo 'Resident Evil' numérico, esta aventura de terror con hombres lobo, zombis y una vampiresa muy alta ha causado sensación como lo hicieron entregas anteriores. Y la mejor parte es que sigue creciendo.. Con la última actualización de ventas podemos confirmar que ya ha superado los 5,7 millones de copias distribuidas, casi seis millones en total.

En total el juego ha vendido 900.000 copias desde su última actuaización de ventas el pasado septiembre. El título salió a la venta en mayo y ha crecido gracias a su disponibilidad en múltiples plataformas, tanto en la generación previa de consolas como la next gen más reciente. Xbox Series y PlayStation 5 han aprovechado al máximo el primer juego de la saga sacado para este mercado y ha superado al anterior lanzamiento de la saga, 'Resident Evil 3 Remake', que a día de hoy se mantiene como una de las entregas más vendidas con 4,9 millones de copias.

Eso sí, todos palidecen ante el juego más vendido de la saga, 'Resident Evil 7'. Su apuesta por el terror y el VR superan toda expectativa y alcanzan los 10,6 millones de copias distribuidas. Fácilmente el segundo juego más vendido de la historia de Capcom, sólo superado por los imbatibles dieciséis millones de 'Monster Hunter World'.

Lady Dimitrescu

Terror a otro nivel

Con estos números sobre la mesa podemos afirmar que 'Resident Evil Village' ha destronado a 'Resident Evil 2 Remake', anterior juego que estaba entre él y el top 10 de los juegos más exitosos de Capcom. Su siguiente contrincante será 'Street Fighter V' con 6,1 millones de copias distribuidas, apenas 400.000 más que el título de terror. ¿Podrá Lady Dimitrescu plantar cara a Ryu y ocupar su puesto?

Es muy probable que sí si contamos con el hecho de que la expansión DLC prometida por Capcom est´a por llegar, y que para que más gente la disfrute es posible que Capcom ponga a la venta una nueva versión del juego. Quién sabe, quizás en el futuro llegue a superar en ventas a la séptima entrega.

Artículos recomendados