Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil Village' admitirá Ray-Tracing, funciones del DualSense y Tempest 3D Audio de PS5

NEXT GEN

'Resident Evil Village' admitirá Ray-Tracing, funciones del DualSense y Tempest 3D Audio de PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Noviembre 2020 | 11:31

El juego de Capcom va con todo en su versión de PS5

Los fans del terror se encuentran a la espera de saber cuándo llegará la última entrega de una de las sagas más emblemáticas de terror del mundo de los videojuegos. 'Resident Evil: Village' aún no tiene una ventana de lanzamiento aproximada, pero eso no significa que no podamos obtener nueva información de tanto en cuando. Bueno, pues esta es una de esas ocasiones, y hoy nos llega nueva información que viene a confirmar algunas de sus funciones.

Resident Evil Village

Aprovechando las bondades de PS5

Se ha revelado bastante información sobre 'Resident Evil Village' desde que se anunció hace unos meses, incluso partes de la trama principal, de la historia que acontece y cómo podría llegar a salir en las plataformas de la actual generación. Sin embargo, gracias a la actualización publicada en la página de PlayStation.com, podemos confirmar que admitirá Ray-Tracing junto con 4K. El título de Capcom también se beneficiará de menos tiempos de carga gracias a la unidad de almacenamiento de estado sólido de la PS5 (aunque esto también se aplica a Xbox Series X/S).

A su vez también se ha confirmado que la versión de PS5 admitirá las funcionalidades del DualSense de PS5, lo que permitirá que los gatillos adaptativos simulen "el peso y la fuerza del gatillo de las armas". Además, la retroalimentación háptica "simulará la sensación de disparar un arma real", muy probablemente en términos de retroceso. Tempest 3D AudioTech también será compatible con auriculares compatibles y debería servir para amplificar aún más la experiencia terror.

'Resident Evil Village' saldrá a la venta en algún momento del año 2021 para las plataformas Xbox Series X/S, PS5 y PC. Los rumores afirman que es el título más longevo de la franquicia utilizando el RE Engine que haya salido hasta la fecha. Os instamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared, especialmente con la aproximación de futuros eventos como los The Game Awards 2020, que aún están por venir.

Artículos recomendados