Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil Village' incluirá una nueva mecánica de crafteo

SURVIVAL HORROR

'Resident Evil Village' incluirá una nueva mecánica de crafteo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Septiembre 2020 | 12:01

Los enemigos en 'Resident Evil Village' no solo soltarán dinero, sino también materiales para un sistema de crafteo, según la comediante Eiko Kano, quien jugó al título en la TGS 2020

Ha sido un año movido en cuanto a filtraciones se refiere. Una de las víctimas sin duda fue 'Resident Evil Village'. No hace falta más que mirar hacia el pasado, unos meses atrás, para ver que se filtró gran parte del juego incluso antes de que fuera anunciado. Por entonces, se filtró dónde se presentaría, cuándo, y también se filtró gran parte del material que se mostraría en los tráiler. Una de las cosas que se filtró fue que el título expandiría aún más la exploración y que los escenarios serían algo más amplios. Más tarde, la misma Capcom confirmaría este dato. Ahora, parece ser que todo eso cobra cierto sentido, y nos llega una nueva información procedente de la TGS que confirma que el nuevo survival horror de Capcom incorporará una nueva mecánica de crafteo.

Resident Evil Village

Un paso lógico dentro de una saga del género survival

'Resident Evil Village', que llegará a lo largo del año 2021 y saldrá para las plataformas PS5, Xbox Series X y PC, al parecer incluye una nueva mecánica de crafteo. Esta noticia procede de la retrasmisión llevada a cabo en la TGS 2020 de Capcom, durante la charla de invitados de 'Resident Evil Village', el 27 de septiembre. Durante esa retransmisión, la comediante y cantante Eiko Kano pudo probar el juego, y aunque no pudimos ver la pantalla mientras jugaba, obtuvimos unas cuantas impresiones.

Centrándonos en lo más relevante, Eiko Kano mencionó que tras derrotar a los enemigos, estos no solo soltaban dinero como en 'RE4', sino también materiales, que aparentemente sirven para elaborar objetos, en lo que a todas luces parece un sistema de crafteo. Ciertamente tiene sentido que Capcom quiera introducir esta nueva mecánica. Cabe la pena señalar que ya anteriormente teníamos acceso a un sistema de crafteo muy ligero con el que podíamos fabricar hiervas curativas y munición a partir de ciertos componentes. Aún tendremos que esperar para ver hasta qué punto ha llevado el estudio esta nueva mecánica, pero no nos cabe duda de que es el paso lógico dentro de una franquicia que asentó las mecánicas jugables de todo un género, como es el survival horror.

Artículos recomendados