La película 'Resident Evil: Vendetta' llegará a los cines en 2017

PELÍCULA CGI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2016 | 03:16

'Resident Evil: Vendetta' es el nombre de la próxima película de la saga 'Resident Evil' y llegará a la gran pantalla el próximo año 2017.

Cada vez hay más vinculación entre dos medios tan importantes como el cine y el videojuego. El primero de ellos ha demostrado por activa y por pasiva que merece ser catalogado como arte al presentarse como un medio cultural que no se puede expresar de otra manera; y en esas se encuentra el videojuego ahora, aunque creo que su proceso de maduración está todavía en tránsito para dar el salto.

El caso es que hay cada vez más películas basadas en videojuegos (...y videojuegos que apresen películas), como por ejemplo las adaptaciones que vamos a ver próximamente de Lara Croft, Warcraft, Assassin's Creed, Uncharted... Y sí, también 'Resident Evil', aunque esta última lo hará de forma más particular porque será una cinta grabada en CGI.

'Resident Evil: Vendetta', en cines en 2017

Capcom acaba de dar a conocer sus planes sobre la bautizada como 'Resident Evil: Vendetta', nueva película de la saga 'Resident Evil' que será estrenada en algún momento del próximo año 2017. El veinte aniversario de la licencia se va a celebrar de múltiples maneras, de hecho ya hemos visto cómo han tirado de precio algunos de los juegos clásicos de la franquicia. La película está siendo desarrollada por Capcom y Marza Animation Planet haciendo uso única y completamente con escenas CGI.

resident

'Resident Evil: Vendetta' contará con la colaboración de Ducatti, famosa fabricante de motos, y ofrecerá un modelo de sus vehículos a Leon S. Kennedy para que le veamos conduciendo una de ellas. Si nos fijamos en el equipo del proyecto, tenemos a Takanori Tsujimoto como director y a Takashi Shimizu en la labor de producción ejecutiva. El guión recae en manos de Makoto Fukami, mientras que la banda sonora y apartado musical está siendo llevado a cabo por Kenki Kawai. Pronto tendremos más detalles de 'Resident Evil: Vendetta', ¿qué te parece el proyecto por ahora? En este enlace tenéis los descuentos por el 20 aniversario de 'Resident Evil' en todo detalle.

Artículos recomendados