avatar

'Resident Evil Umbrella Corps' no llegará a PS4 y PC hasta el próximo 21 de junio
1
RETRASO

'Resident Evil Umbrella Corps' no llegará a PS4 y PC hasta el próximo 21 de junio

Anunciado en la pasaga 'TGS 2015', y en pleno aniversario de la saga, 'RE Umbrella Corps' no llegará a PS4 y PC hasta el próximo 21 de junio. Tocará esperar para disfrutar de la acción multijugador.

PC PS4
Categoría: Noticias
7 de Abril 2016 | 19:18

Que la saga 'Resident Evil' vuelve a estar prácticamente en portada de la actualidad es evidente. Además de estar celebrando por todo lo alto el 20 aniversario de la saga, y de haber lanzado al mercado títulos como 'Resident Evil Origins Collection', o 'Resident Evil 6', Capcom está dispuesta a lanzar la casa por la ventana, ofreciendo próximamente hasta dos títulos nuevos de la franquicia. Por un lado, el esperadísimo 'Resident Evil 2 Remake', para el que probablemente habrá que esperar bastante aún, y por otro el spin off 'Resident Evil Umbrella Corps', juego del que venimos a hablar hoy, y que se ha retrasado. Pero tranquilos, aunque este retraso evidentemente es una mala noticia para todos aquellos que quieran volver a disfrutar de la mejor acción multijugador (de algún modo heredada de 'Resident Evil: Operation Raccoon City', por cierto), con todos los elementos que han hecho grande a la saga en los últimos tiempos, lo cierto es que tampoco tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo finalmente. En conclusión: saldrá a la venta el próximo día 21 de junio, tanto en PlayStation 4, donde será exclusivo para consolas, como en PC.

29,99 euros; solo en formato digital

Desde hace tiempo que ya conocemos el precio que tendrá el título. Y aunque solamente saldrá en formato digital, sí ofrecerá una relación calidad-precio fuera de toda duda. En definitiva, 29,99 euros por un juego que promete ofrecer mucho contenido, y una acción claramente enfocada al modo multjugador masivo online (aunque eso no quiere decir que no vayamos a tener modos para un solo jugador, fuera del online). En su día, Capcom lo catalogó como un juego de acción frenético, en el que tendremos que hacer frente a a rápidos e intensos combates, basados en escenarios y momentos históricos de la saga. Y con esto, evidentemente estamos confirmando que en estos aparecerán personajes clave de la franquicia. Eso sí, de momento la compañía nipona no ha querido asegurar cuáles serán los personajes que harán acto de aparición, aunque sí sabemos que muchos de ellos tendrán su momento de gloria como bots controlados por la máquina (¿quizá justamente en el modo para un jugador? Pronto lo sabremos). Lo que sí nos resultó curioso desde un principio, fue el hecho de que se ha confirmado que los zombis no tendrán un papel tan fundamental como podríamos creer. Evidentemente estarán ahí, y por supuesto serán un elemento esencial de la ambientación, pero nos han asegurado que si no los atacamos, normalmente no supondrán un handicap para nosotros. En otras palabras, pulularán por ahí, pero sin atacarnos directamente.

Resident Evil Umbrella Corps 21 junio PS4 y PC

Y es justamente por eso que podemos decir que el argumento se centrará en los acontecimientos transcurridos tras 'Resident Evil 6' (en el presente, por cierto). En ese contexto histórico, las compañías contratan mercenarios para investigar zonas peligrosas custodiadas por las armas biológicas, y así intentar conseguir algo de valor. Vamos, que al fin y al cabo, es una forma creíble y sencilla de provocar una "discusión" de bandos, y liarla parda. Además, y esto es muy importante para todos aquellos que tengan miedo de estar en desventaja con aquellos que más jueguen, o los que pasen por caja, también sabemos ya que no habrá un sistema de niveles como tal, sino más bien objetos que podremos conseguir jugando (aunque estos seguramente también harán acto de presencia en los distintos DLC que salgan a la venta), y que luego servirán para personalizar a nuestros personajes. En otras palabras: será algo más bien estético que no jugable. Eso sí, el armamento que tendremos a nuestra disposición será de lo más variado, y en él aparecerán (evidentemente) muchos de los elementos que nos ayudarán a reconocer la franquicia. Supongo que esto incluye lanzagrandas o lanzacohetes, para las mejores ocasiones. Todo ello se pudo ver y probar en aquella demo del 'TGS 2015', y nos demostró que lo que pretende el juego es claro y sencillo: acción sin más preocupaciones.

Finalmente, ya solo nos queda comentar el modo 'One Life Match', el único que ha sido detallado hasta ahora, y que plantea la típica batalla por equipos en la que no existe 'respawn'. Vamos, que o nos planificamos bien para cumplir nuestros objetivos, o dejaremos el equipo en desventaja. Y es justamente ahí donde pudimos ver que, efectivamente, algunos bots también "pasearán" por los escenarios, pudiendo complicar más las cosas en medio de una partida ya de por sí bastante caótica. Ah, y en aquella demo pudimos ver también uno de los elementos del juego que ha sido creado y diseñado exclusivamente para él: un equipo de asalto totalmente exclusivo que no has visto en ningún otro juego de la saga. Después de leer todo esto... ¿tienes ganas ya de que salga al mercado? La verdad es que tiene buena pinta, y además llegará en verano, que es el típico periodo en el que normalmente sufrimos una escasez de lanzamientos deplorable. Ya sabéis, a partir del próximo 21 de junio en nuestras tiendas. De hecho, puede que para cuando salga al mercado, ya tengamos mucha más información del remake de 'Resident Evil 2', o incluso de un más que posible 'Resident Evil 7'. ¿Que por qué lo digo? Sencillo... el E3 2016 se acerca, y cada vez falta menos para empezar a descubrir algunos de los secretos más ocultos de algunos de los gigantes del sector. Y evidentemente Capcom es uno de ellos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.