avatar

'Resident Evil: Revelations' presenta su tercer diario de desarrollo
5
DESARROLLO

'Resident Evil: Revelations' presenta su tercer diario de desarrollo

Los desarrolladores regresan para contarnos detalles de juego como el respawn aleatorio y la banda sonora del último juego de la saga.

Por Alberto Duque
PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Noticias
13 de Mayo 2013 | 10:19

Capcom acaba de lanzar su tercer diario de desarrollo de su última entrega de 'Resident Evil'. La compañía está creando una gran expectación entorno a un juego que ha hecho un curioso viaje ya que su adaptación a las consolas de sobremesa se ha planteado tras su éxito rotundo en Nintendo 3DS. 'Resident Evil: Revelations' viene pisando fuerte y sus desarrolladores quieren compartir con nosotros algunas de sus experiencias al crear el sistema de respawn de monstruos, los efectos de sonido y la banda sonora.

Un universo escalofriante

Go Ozawa uno de los programadores regresa para contarnos cómo gracias al sistema de reaparición aleatoria de monstruos cada experiencia en 'Resident Evil: Revelations' será única y más terrorífica que la anterior. Incluso en zonas que ya hayamos descubierto podemos encontrarnos con nuevas sorpresas ya que el enemigo puede asaltarnos desde donde menos lo esperamos.

'Resident Evil: Revelations'

Las voces de Rachael y Scagdead una vez transformados en monstruos son algo verdaderamente escalofriante y lo peor de todo es la música ambiental que les acompaña que nos sumerge aún más en el escalofriante escenario. Este detalle se lo tenemos que agradecer a Kota Suzuki, el compositor del juego que declara lo siguiente en el vídeo: "He tratado de estar a la altura y componer la música más escalofriante que se haya oído jamás en un juego de 'Resident Evil'. He utilizado técnicas como cambios bruscos del ritmo y variaciones brutales de frecuencia para crear sonidos realmente aterradores. También hay melodías perturbadores e inquietantes que suenan mientras exploras y que siguen sonando cuando te enfrentas a los enemigos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.