'Resident Evil: Revelations' llegará a PS4 y Xbox One este 2017

ANUNCIO

'Resident Evil: Revelations' llegará a PS4 y Xbox One este 2017

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2017 | 16:42

Tras haber llevado ya otras muchas entregas a PS4 y Xbox One, Capcom acaba de confirmar que 'Resident Evil: Revelations' también aterrizará en esas plataformas. Este mismo año, y tanto en físico como en digital.

Era previsible, pero ahora es oficial: 'Resident Evil: Revelations' llegará a PS4 y Xbox One. Así lo ha confirmado Capcom a través de la cuenta oficial de 'Resident Evil' en Twitter. Asegurando, además, que el juego no solo llegará antes de terminar el presente año 2017 (previsiblemente en otoño), sino que lo hará tanto en formato físico como en formato digital. Más o menos lo que ya habíamos ido viendo con los lanzamientos anteriores de la franquicia que han llegado a consolas de actual generación.

¿El menos valorado?

Aunque en Nintendo 3DS fue uno de los juegos más puntales, bien valorados y queridos por los jugadores, la verdad es que cuando este título dio el salto a consolas de sobremesa, la cosa cambió ligeramente. A la evidente sensación de estar ante un juego desarrollado inicialmente para una portátil, le tuvimos que sumar esa sensación a caballo entre los primeros juegos y los más novedosos. O dicho de otro modo: en ciertos momentos un desarrollo más clásico, y en otros muchos una acción muy desenfrenada. El problema es que seguramente el equilibrio no fue del todo sólido y se llevó algunas críticas que lo sitúan entre uno de los menos valorados de los últimos años.

Resident Evil: Revelations anunciado PS4 y Xbox One 2017

De todas formas, y lejos del puesto que ocupe en el corazón de cada fan de la saga, 'Resident Evil: Revelations' es un gran juego que, por otra parte, es imprescindible para seguir ampliando esa línea argumental tan amplia y rica. Además de ofrecer un modo muy original y carismático de presentar la narrativa (como si fueran capítulos de una serie), 'Revelations' también ostenta una ambientación realmente buena. Un barco, personajes conocidos por todos como 'Jill', y un desarrollo que muchas veces recuerda a los inicios de la franquicia que puso de moda el Survival Horror.

Aún se desconocen aspectos tan importantes como el precio que tendrá, las novedades que traerá bajo el brazo más allá de un lavado gráfico, y sobre todo la fecha exacta en la que llegará. Sin embargo, a juzgar por lo que hemos visto recientemente con 'Resident Evil 4 HD', 'Resident Evil 5' o 'Resident Evil 6', lo más seguro es que estemos hablando de una edición que traiga consigo todos los DLC que el original llegó a tener en su día. Y que cueste alrededor de los 20 euros. Cuanto menos, pronto saldremos de dudas, según la propia Capcom.

Artículos recomendados