Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Resident Evil 2: Episodio 2', adelanto en vídeo

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Febrero 2015 | 08:06

Pequeño tráiler publicado por Capcom para anticipar el lanzamiento de 'Resident Evil Revelations 2' en PS Vita. La consola de Sony da la bienvenida al terror.

Desde hace un par de días está disponible el primer episodio de la segunda entrega de 'Resident Evil Revelations', la subsaga de una de las franquicias por excelencia de Capcom, la cual como bien sabéis está siendo comercializada mediante capítulos con una periodicidad semanal.

Y la próxima semana...

La historia de 'Resident Evil Revelations' da para escribir una historia, y es que sus orígenes no tienen nada que ver con lo que finalmente ha terminado convirtiéndose. Cuando Nintendo anunció que los apdres de 'MegaMan', 'Street Fighter' y demás pilares del videojuego estaba desarrollando un título de la saga 'Resident Evil' en exclusiva para su recién estrenada Nintendo 3DS, mucha gente se planteó la compra de la máquina sólo por este juego. Sin embargo, ¿cómo controlaríamos la cámara? No teníamos un segundo stick.

Es entonces cuando la factoría nipona mueve ficha de una forma que sorprendió a propios y extraños, nos referimos lógicamente al 'Circle Pad Pro', ese periférico que transformaba a nuestra portátil en un dispositivo más grande, pesado aunque igualmente ergonómico y con la peculiaridad de añadir a la derecha de los botones de acción, un segundo stick, así como los botones ZL y ZR. Muy pocos fueron los juegos que sacaron provecho de este periférico, pero 'Resident Evil Revelations' fue uno de ellos.

residentevil

Lo mejor de todo es que 'Revelations' es probablemente el más puro y fiel a los orígenes de la marca de los últimos tiempos; la exclusividad era casa vez más vulnerable. Y así fue. El resto de plataformas se hicieron eco de este gran título, que afortunadamente ha podido ser disfrutado por cualquier usuario. Sin embargo, 'Resident Evil Revelations 2' no se acuerda ni de 3DS ni de Wii U; no recuerda a Nintendo, pero sí a PS Vita, donde la obra original nunca fue disfrutable. El que comenzase siendo uno de los alardes del catálogo de la portátil ha terminado haciendo de ésta una de las pocas en no recibir esta entrega que apuesta por un formato de comercialización episódica.

En cualquier caso, a día de hoy ya podemos ver un adelanto del segundo episodio de 'Resident Evil Revelations 2', de modo que solo quedarán otros dos capítulos para finalizar la historia del juego. Una vez se hayan publicado los cuatro episodios, el título será comercializado en formato físico y completo para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC y PS Vita.

Artículos recomendados