'Resident Evil Revelations 2' llega por fin a PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Agosto 2015 | 18:33

Al fin, la versión para PS Vita de 'Resident Evil Revelations 2' ya se encuentra disponible en la Store para que nos hagamos con ella. Llega con contenido exclusivo, y lo hace al precio de 29,99 euros.

Tras una espera más que larga, y una falta de información sobre el estado del producto hasta hace relativamente poco, por fin podemos decir que 'Resident Evil Revelations 2' para PS Vita es una realidad tangible. Ha tardado, y además aparece solamente en formato digital, pero seguramente los múltiples usuarios de la portátil de Sony Computer Entertainment que se han mordido las uñas para resistir la tentación de probar el resto de versiones, estarán la mar de contentos. Es así, ya que por lo menos, se les recompensará con un precio competitivo por un lado, y contenido extra y exclusivo hasta ahora por otro.

De esta forma, si pagamos los 29,99 euros que cuesta el título (que ya se encuentra disponible en la Store tras su reciente actualización), podremos hacernos no solamente con los 4 capítulos que conforman la totalidad de este Survival Horror de Capcom, sino también con toda una serie de misiones secundarias, así como con varios personajes adicionales para el Raid Mode. Todo eso sin olvidar que, como ya suele ser costumbre en los últimos tiempos de la saga, encontraremos a nuestra disposición desde el primer día, toda una larga lista de contenido adicional de pago. La mayoría, nuevas armas para el modo Raid, y a un precio de 0,99 euros.

Llegará más contenido gratuito

En su momento, nos prometieron que, más allá del modo Raid, llegaría mediante una actualización el modo Asalto cooperativo online, solo que de forma posterior al lanzamiento. Si eso se cumple, podemos afirmar que dentro de poco, estaremos ante la versión más completa de todas hasta el momento. En cuanto al tema de exclusividades, podemos decir que uno de los mejores añadidos de esta nueva versión, es sin duda el apuntado giroscópico, que intentará sacar más partido al uso de las armas mediante las funciones propias de una máquina como PS Vita. Como el resultado sea tan bueno como el que pudimos ver en 'Uncharted: El abismo de oro', no es un añadido menor.

RE Revelations 2 PS Vita lanzamiento

Profundizemos un poco más en el contenido nuevo. Más que nada, porque más allá del contenido adicional para el modo Raid, también podremos disfrutar de un par de capítulos adicionales para el modo historia. El primero de ellos, cuyo nombre es 'The Struggle', nos invitará a aprender más sobre 'Moira' y su supervivencia en la isla, y su contexto tendrá lugar en el espacio de tiempo en el que asistimos a la salida de 'Claire' y a la llegada de 'Barry'. Por otro lado, en el segundo episodio adicional, llamado 'Little Miss', podremos saber más sobre la misteriosa 'Natalia' y sus habilidades especiales. Unos episodios que, según sus creadores, serán vitales para comprender el motivo por el cual se comportan de la manera que se comportan en la campaña principal.

En definitiva, que más allá del bajón que produce tener que invertir 30 euros por un producto solamente digital, podemos afirmar que es una gran opción, sino la mejor, para hacernos con el título de una vez por todas. Si en cambio ya tienes el original completo, probablemente no valga la pena pagar esa cantidad por las pocas novedades que incorpora. De todas formas, tampoco descartamos que, en un futuro, esta nueva versión (que en este caso ha sido llevada a cabo por Frima Studio) pueda llegar en formato físico. No es algo oficial, y puede que me equivoque, pero comentarios del estilo de "disponible digitalmente en verano", me hacen pensar que quizá más adelante tengan planificado incluir esa versión física. Por supuesto no antes de añadir mediante actualización ese modo Asalto. El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados