Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil', 'Resident Evil 0' y 'Resident Evil 4' llegarán a Nintendo Switch

LANZAMIENTO

'Resident Evil', 'Resident Evil 0' y 'Resident Evil 4' llegarán a Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2018 | 19:26

Ya es oficial. Las remasterizaciones de estos grandes 'Resident Evil' llegarán también a Nintendo Switch. Lo harán en algún momento de 2019, aunque no sabemos exactamente cuándo ni cómo.

Para el año que viene. Esta es, prácticamente, la totalidad de la información que ha dado Capcom al mismo tiempo que anunciaba que estas remastarizaciones de la saga 'Resident Evil' llegarían a Nintendo Switch. No sabemos cómo (si solo en formato digital o también en físico) o cuándo llegarán exactamente, pero tanto el juego original como 'Resident Evil Zero' y 'Resident Evil 4' tendrán su propia versión. Y es una excelente noticia, ya que será la primera vez que alguno de estos juegos pisa el terreno portátil más allá del Uso a Distancia que permite PS Vita con PS4.

A falta de más detalles

Tal y como decíamos, Capcom ha sido muy escueta, aunque lo que sí tenemos claro es que estaremos ante las mismas versiones remasterizadas de la actual generación. Es decir, por un lado 'Resident Evil HD Remaster' -basado en el remake original de GameCube-, y por otro 'Resident Evil Zero HD Remaster' y 'Resident Evil 4 HD'. No han comentado nada con respecto al precio que tendrán, aunque es de esperar que sea un precio reducido, siempre y cuando vengan separados y no en un pack. La verdad es que teniendo en cuenta el historial de las consolas de Nintendo, ya estaban tardando en lanzar estas remasterizaciones para Switch.

Resident Evil HD, Zero y 4 llegarán a Nintendo Switch, Zonared

Aunque, eso sí, seguirán faltando algunos juegos de la saga principal, como 'Resident Evil 5' o 'Resident Evil 6'. Estoy convencido de que también acabarán llegando, aunque será más adelante. Recordad también que en Japón, 'Resident Evil 7' también se puede jugar en Switch gracias a la nube. Y no solo eso, sino que Capcom quiere seguir ampliando estos horizontes con otros juegos de la compañía. Seguramente estamos lejos de recibir este tipo de servicios aquí en occidente, pero tampoco podemos descartar que en el futuro sea una opción más para equiparar la consola de Nintendo con respecto a las demás. Por lo menos en cuanto a nivel técnico se refiere.

Artículos recomendados