Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 7' y su ingenioso guiño a Stephen King

CAPCOM

'Resident Evil 7' y su ingenioso guiño a Stephen King

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2017 | 14:08

'Resident Evil 7' es toda una oda al género del terror. Y lo es por múltiples razones. Por su vuelta a los orígenes de un género; por las señas de identidad de la saga; y por los guiños al cine de terror.

Antes de nada hay que dejar clara una cosa: aunque no encontrarás ningún spoiler evidente sobre el juego, para poder disfrutar por completo del guiño recomiendo pasarse el juego. Por eso lo explicaremos de un modo que no suponga un inconveniente para aquellos que aún no lo hayan hecho (o que simplemente no hayan llegado a la parte del juego en la que encontramos el guiño). La cuestión es que, tras haber terminado el juego este pasado fin de semana, puedo decir que 'Resident Evil 7' no solo me ha encantado como videojuego, sino que además me ha emocionado como fan del género de terror. Además de muchos de los elementos que hicieron grande la saga, y de los que uno espera encontrar en un título del género, también es toda una carta de amor al género en sí mismo y al mundo del cine de terror. Referencias a películas como 'The Ring', 'La Matanza de Texas' o 'Saw'. Y, como no, también a uno de los maestros del terror: 'Stephen King'.

El guiño de la 1408

Para ser exactos, podemos encontrar un guiño muy ingenioso a uno de los relatos cortos del autor. Concretamente de '1408', un relato que en su día fue publicado originalmente dentro de la compilación de cuentos de terror 'Blood and Smoke', y que posteriormente fue adaptado al mundo del cine, gracias a la película del mismo nombre protagonizada por 'John Cusack' y 'Samuel L. Jackson'. El guiño lo ha encontrado un usuario, aunque teniendo en cuenta que había visto la película, fue un descubrimiento personal realmente maravilloso. Y si digo que es tan bueno e ingenioso, lo comento porque además del guiño en sí, forma parte de uno de los momentos jugables más brillantes de 'Resident Evil 7'. Hablamos concretamente del puzle de 'Feliz cumpleaños' (del que no te aconsejo mirar nada hasta jugarlo). Uno de los macabros planes que uno de los miembros de la familia 'Baker' tiene preparado para nosotros.

Resident Evil 7 guiño Stephen King Feliz cumpleaños

La cuestión es que poco antes de empezar ese puzle, podemos encontrar un cuerpo calcinado el cual contiene una nota con el siguiente mensaje: "1408, eres el siguiente". Un mensaje críptico que entenderán muy bien los que hayan visto la película. Un film en el que el protagonista es un escritor e investigador de lo paranormal que se aloja en una habitación maldita. Los acontecimientos que ahí tienen lugar, digamos que tienen mucho que ver con lo que nos encontraremos en el que es sin duda el mejor puzle de todo 'Resident Evil 7'. De nosotros dependerá acabar o no como los que ya han pasado antes por esa "prueba" de valor. Una mezcla entre los juegos macabros de 'Jigsaw' y la propia habitación 1408 de la película. No queremos contar mucho más, para no spoilearte el momento, pero solo con este texto te bastará para acabar dándote cuenta si has visto la película y posteriormente juegas al juego.

Cabe decir que la persona que compartió este guiño con la prensa fue un usuario de los foros de 'Vandal'. Concretamente el usuario 'dante1986'. Y seguramente ese es solo uno de los múltiples guiños que entre todos seremos capaces de ver, incluso tiempo después de habernos pasado ya el juego. Personalmente no puedo estar más satisfecho con la experiencia que he vivido junto a 'Resident Evil 7'. Y eso que la fiesta aún no ha terminado: hoy acaba de salir el primer DLC para PS4 (en las demás plataformas saldrá más adelante), y se espera no solo un segundo pack, sino también el contenido adicional gratuito 'Not a Hero'. Muy pronto tendrás nuestra crítica aquí en Zonared.

Artículos recomendados