Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 4 VR' se deja ver en Oculus Quest 2 y llegará este año

LITERALMENTE DETRÁS DE TI

'Resident Evil 4 VR' se deja ver en Oculus Quest 2 y llegará este año

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Abril 2021 | 11:22

El videojuego de Capcom se deja ver por primera vez en su versión para realidad virtual.

Una semana después de anunciarse la existencia de 'Resident Evil 4 VR' podemos ver un poco del juego en movimiento y descubrir que, efectivamente, se trata de una exclusiva de Oculus Quest 2.

Morir es vivir

El propio equipo de Oculus ha presentado unos pocos segundos del juego en los que podemos ver cómo ha tenido que adaptarse visualmente para las gafas de realidad virtual y cómo se interactúa con escenarios, armas y enemigos.

Con la nueva forma de jugar y ver el juego también vienen cambios mecánicos importantes como tener el inventario de Leon al alcance de la mano y no mediante un selector. Además se puede ver que podremos empuñar dos armas al mismo tiempo, algo que no era posible en el videojuego original.

Resident Evil 4

En este adelanto se habla de miles de texturas que han sido rehechas para adaptar el juego al sistema y de las opciones de movimiento que hay, permitiendo teletransporte o movimiento continuo.

El lanzamiento del juego está previsto para este año, pero no parece que vayamos a tener información más detallada pronto sobre este asunto, así que nosotros apostaríamos para finales de año con este juego.

Sorprende que Oculus se haya quedado con una exclusiva tan potente, dejando fuera al resto de dispositivos de realidad virtual como las gafas de PC e incluso PlayStation VR, siendo este caso especialmente interesante porque Capcom ya firmó en exclusiva la VR de 'Resident Evil VII' para PS4 y sus gafas. El tiempo dirá si se trata de una exclusiva temporal y acabamos viendo a Leon en primera persona en otras plataformas.

Artículos recomendados