Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Resident Evil 4' sería el siguiente candidato para recibir un remake

SERÍA EL ELEGIDO

'Resident Evil 4' sería el siguiente candidato para recibir un remake

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Abril 2020 | 10:21

M-TWO, con sede en Osaka, sería la encargada de liderar el desarrollo

Desde Capcom parecen haberse dado cuenta del filón que tienen las reimagicanciones de los juegos antiguos, en especial si hablamos de la saga 'Resident Evil'. Buena muestra de ello es el recién estrenado 'Resident Evil 3 Remake' (el cuál analicemos en esta casa hace escasos días), y por supuesto el éxito cosechado por la primera entrega hace más de una década y de la segunda entrega el año pasado. En todo caso, los tres juegos obtuvieron un muy buen recibimiento, y al parecer ahora Capcom estaría replanteándose traer de vuelta la cuarta entrega de la saga, una de las más exitosas de la franquicia.

Resident Evil 4

Hace unos días surgió un rumor procedente de ReseTera que decía que 'Resident Evil 4 Remake' se encontraba en desarrollo. En esta ocasión ha sido el medio digital VGC el que afirma tener información confidencial que evidencia este hecho. Si nos atenemos a sus palabras, el juego estaría siendo desarrollado por el estudio interno de Capcom M-Two, con sede en Osaka, encabezado por Tatsuya Minami, ex trabajador de Platinum Games. Se estipula que el director original de 'Resident Evil 4', Shinji Mikami, rechazó la propuesta de liderar el proyecto, pero no obstante sí se ofreció a realizar un seguimiento y a aportar asesoramiento informal para ayudar en su desarrollo.

Resident Evil 4 es uno de los juegos más exitosos de la franquicia

No es de extrañar que Capcom quisiera realizar este proyecto puesto que 'Resident Evil 4' de 2005 es el juego mejor calificado de todos los tiempos de Capcom, que además consiguió vender un total de 7.5 millones de copias en varias plataformas. La cuarta entrega de 'Resident Evil' es considerada como uno de los juegos más influyentes de la década de los 2000, siendo la precursora de la inclusión de la cámara al hombro, siendo la influencia de títulos como el propio 'Gears of War' y una referencia en sí para los TPS.

Artículos recomendados