'Resident Evil 4 Remake': todos los detalles del gameplay, tráiler, duración revelada y más

¿ECHAS DE MENOS LA MOTOSIERRA?

'Resident Evil 4 Remake': todos los detalles del gameplay, tráiler, duración revelada y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Octubre 2022 | 11:36

Capcom mostró un extenso gameplay de este esperado título. Y son muchos los detalles que nos ha dejado. Os contamos todas las claves, así como la duración que tendrá esta nueva versión.

Si eres uno de esos jugadores que se quedó completamente alucinado tras el Showcase de 'Resident Evil' de anoche, probablemente sabrás que 'Resident Evil 4 Remake' ya se puede reservar (tanto en físico como en digital). Y la verdad es que merece mucho la pena reservarlo, teniendo en cuenta lo que vimos anoche. Capcom mostró no solo un nuevo tráiler de historia (al final de la noticia), sino también un extenso gameplay. Y en este último, quedó claro que este remake será extremadamente fiel con respecto al original. Mapas, situaciones, todo parece estar exactamente en el mismo sitio.

Por supuesto habrá cambios

El gameplay, que podéis volver a ver en el vídeo del Showcase aquí, mostró algunos eventos icónicos de la llegada de Leon al pueblo. Y aunque por lo general todo era reconocible, también es cierto que algunos detalles demuestran que Capcom seguirá aportando pequeños giros para sorprender al jugador. Por ejemplo, ¿os acordáis de ese perro que había caído en una trampa de caza? Ahora parece que llegamos demasiado tarde... Por otra parte, un tema es la estructura del juego y otro tema distinto es la historia. Y esta parece que será ampliada y mejorada, algo de lo que Capcom ya habló en el pasado.

También llamaron mucho la atención algunas de las novedades jugables vistas en el gameplay. Desde la posibilidad de agacharnos con Leon, lo que indica que podría haber secciones más cerradas con algo de sigilo, hasta el hecho de que podemos apuntar y disparar mientras nos movemos (recordad que no era así en el original). También ha heredado algunas cosas de los remakes de 'RE2' y 'RE3', como el uso de la pistola junto al cuchillo.

Esas secciones interiores del pueblo, por cierto, también indican que el juego podría ser algo más oscuro y terrorífico en líneas generales. Asimismo, el diseño de algunos personajes fue revelado gracias al gameplay primero y el tráiler después. Por ejemplo, el de Salazar, que es bastante distinto al del original y realmente aterrador. También salieron muchos jefes populares como el gigante o el monstruo del lago.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Otro detalle jugable muy interesante que pudimos ver en el gameplay es una especie de parry que Leon hacía con su pistola cuando el encapuchado le atacaba con la motosierra (nuestro querido amigo, el Doctor Salvador). Por el botón contextual que aparecía, es probable que esté más cerca de un QTE que de un parry como tal, pero la sensación es de que podría tratarse de un sistema híbrido. Del mismo modo, hay que decir que el "ganado" del pueblo es una buena muestra de la gran variedad de enemigos que veremos. Cada uno era absolutamente distinto. Una pasada.

Tampoco podemos olvidar mencionar las diferencias con respecto a los momentos "Hollywood" del original. Leon sigue siendo Leon, pero esta vez las patadas voladoras (que hemos visto una), o sus saltos desde las ventanas, estarán recreados de forma mucho más realista, acordes con el tono del juego. Ah, y volverá el inventario a lo "Tetris", que es algo que los fans realmente querían. También pudimos ver al Buhonero, con el que podremos realizar más transacciones que nunca. Y encima, en cada acceso directo podremos asignar más de un arma en esta ocasión (dos a la izquierda, dos a la derecha...).

Por último, comentar que según el el productor Hiroyuki Kobayashi (a través de una entrevista para PC Gamer), este remake tendrá una duración similar a la que tuvo el juego original. Es decir, que podemos esperar entre 15-20 horas de juego. O más si queremos completarlo al máximo. Sin duda, una prueba más de que se ha respetado al máximo la obra que en su día nos maravilló. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido lo que habéis visto?

Artículos recomendados