'Resident Evil 3 Remake' es clasificado para PS5, Xbox Series X y su lanzamiento sería inminente

CAPCOM

'Resident Evil 3 Remake' es clasificado para PS5, Xbox Series X y su lanzamiento sería inminente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2022 | 11:27

Sabemos que Capcom lanzará versiones mejoradas de 'RE 2 y 3 Remake', así como de 'Resident Evil 7', para PS5, Xbox Series X/S. Pero no sabemos cuándo. Aunque podría ser muy pronto según esta pista.

En algún momento del presente año 2022, Capcom lanzará versiones mejoradas de 'Resident Evil 2 Remake', 'Resident Evil 3 Remake' y 'Resident Evil 7' para PS5 y Xbox Series X/S (también habrá parche gratuito para PC). Pero ahora mismo, no tenemos más información al respecto de cuándo sucederá. Ni siquiera tenemos todos los detalles sobre las mejoras que incorporarán, más allá de lo esperable y el hecho de que aprovecharán las características propias de cada consola. Sin embargo, una nueva pista sugiere que el lanzamiento de estos títulos podría estar mucho más cerca de lo que creemos. O al menos el lanzamiento de la versión mejorada de 'Resident Evil 3 Remake'.

PEGI ya lo ha clasificado

Como indican desde Gamingbolt, la junta de clasificación europea (PEGI) ya ha clasificado 'Resident Evil 3 Remake' para PS5 y Xbox Series X/S. Y eso solo puede significar una cosa: que el lanzamiento llegará muy pronto. Pero hay otro detalle muy importante aquí, y es el hecho de que no se haya producido lo mismo con los otros dos juegos que recibirán este mismo tratamiento. De entrada, lo más plausible es pensar que eso podría significar que cada lanzamiento llegaría por separado y en diferentes momentos del año.

'Resident Evil 3 Remake' es clasificado para PS5, Xbox Series X y su lanzamiento sería inminente, Zonared

En cuanto a los juegos en sí, os recordamos que estas versiones mejoradas serán completamente gratuitas para los poseedores de los títulos originales. Además, Capcom confirmó recientemente que podremos transferir todos nuestros datos a las nuevas versiones, incluyendo todos los datos de los DLC. En cualquier caso, el lanzamiento de estas versiones mejoradas está previsto solamente en formato digital. De hecho, Capcom confirmó que, al menos de momento, no hay planes para lanzar versiones físicas de los tres títulos.

Hablando del remake de 'Resident Evil 3' en particular, os recordamos que podéis leer el análisis que le dedicamos en su día aquí. Al igual que con el remake de 'RE 2', se trata de un título que sigue los pasos del juego original, pero que al mismo tiempo lo reinventa (tanto en lo jugable como en lo argumental). Sin embargo, en el caso de esta tercera entrega, los cambios fueron mucho más notables que con el remake del 2. En cualquier caso, se trata de un juego muy disfrutable y un remake más que notable.

Artículos recomendados