Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Capcom no tiene planes de llevar 'Resident Evil 2' a Switch

IMPROBABLE

Capcom no tiene planes de llevar 'Resident Evil 2' a Switch

Por Roberto Pineda

El 24 de Febrero 2019 | 12:14

Las probabilidades de que 'Resident Evil 2' llegue a Nintendo Switch son prácticamente inexistentes.

Con un escueto "no hay planes para ello, no" ha respondido una representante de la comunidad de Capcom a un usuario que preguntaba acerca de una hipotética versión del reciente 'Resident Evil 2' para Nintendo Switch. Un hecho que ya de por sí parecía altamente improbable teniendo en cuenta las condiciones técnicas de un producto como el regreso de la aventura original de 1998.

Resident Evil 2

Claire no llegará, pero Leon sí

El hecho de que 'Resident Evil 2' no entre en los planes de Capcom con la plataforma actual de Nintendo no quiere decir que no vayamos a ver zombis en ella. Y es que no hay que olvidar que son tres los títulos de la franquicia confirmados que llegarán próximamente: Resident Evil HD Remaster', el fantástico remake de 2002 con el que Shinji Mikami elevó la fórmula y mejoró la fórmula original de 1996. Acompañado de 'Resident Evil Zero', el título original de GameCube que nos permite jugar con dos personajes de manera simultánea y de un clásico incombustible como es 'Resident Evil 4', que ya se encuentra disponible en prácticamente todos los sistemas existentes. Estos tres títulos llegarán próximamente después de haberlo hecho en el resto de plataformas. Asimismo, aunque no sabemos si terminará llegando a Europa, en Japón ya es posible disfrutar de la séptima entrega gracias al servicio de streaming.

Volviendo al remake de la segunda entrega, el título debutó el pasado mes de enero ha resultado todo un éxito a todos los niveles: crítica por parte de la prensa, usuarios y copias vendidas. Si aún no os habéis hecho con él, no dejéis pasar nuestro análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones:

"'Resident Evil 2' es excelso. Es todo lo que podríamos haber querido como la reimaginación de un videojuego que para muchos de nosotros es uno de los mayores clásicos de su era, y lo hace todo desde el respeto y sin intención de sustituirlo en nuestra memoria. Es como deberían ser los remakes: un homenaje, una forma distinta de mirar al pasado. Totalmente imprescindible, fan de la saga o no".

Artículos recomendados