Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 2' ya es de los juegos más vendidos en la historia de Capcom

PLATINUM TITLES

'Resident Evil 2' ya es de los juegos más vendidos en la historia de Capcom

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Agosto 2019 | 10:40

La remake de la segunda entrega de esta saga ya ocupa dos posiciones en el ranking de ventas de la compañía

'Resident Evil' podría ser, perfectamente, la saga que más alegrías le ha dado a Capcom en toda su historia. No por nada, varios de sus títulos se encuentran entre los más vendidos en la trayectoria de la compañía japonesa y uno de ellos destaca ahora por encima de los demás debido a su reciente éxito: 'Resident Evil 2'. El remake del título para PlayStation ha actualizado sus cifras y ya ha alcanzado los 4,5 millones de copias.

Capcom sigue subiendo

Después de una época en la que no conseguían remontar demasiado, Capcom vive un momento muy dorado. Sus últimos lanzamientos se han convertido rápidamente en un éxito y es que la calidad de los juegos que han lanzado en estos años ha sido muy alta. La empresa ha actualizado los datos de los juegos más recientes, entre los que se encuentran 'Resident Evil 2' y 'Devil May Cry 5', los cuales vienen a ser una prueba fehaciente de que lo están haciendo más que bien y eso se traduce en ventas muy buenas.

Resident Evil 2

La empresa ha hecho público su último informe financiero correspondiente al primer trimestre del actual año fiscal y gracias a él sabemos que 'Resident Evil 2' ya ha alcanzado los 4,5 millones de unidades vendidas. Esto lo coloca en la 8ª posición dentro de los Platinum Titles, la lista de los juegos más vendidos en la historia de Capcom. Este juego ocupa, de hecho, dos posiciones en esta lista, ya que su original (el título de 1998) ocupa el puesto número seis con casi 5 millones de unidades vendidas. Por su parte, 'Devil May Cry 5' también ha seguido mejorando sus ventas y ya está en 2,5 millones de copias (con respecto a los 2,1 millones del trimestre anterior), lo que le lleva del puesto 36 al 24 en esta particular lista.

El que sigue invencible es 'Monster Hunter World', que ya ha vendido 13 millones de copias y el próximo mes de septiembre recibirá una nueva expansión llamada Iceborne.

Artículos recomendados