'Resident Evil 2': su éxito marcará el futuro de la franquicia

CAPCOM

'Resident Evil 2': su éxito marcará el futuro de la franquicia

Por Gerard Álvarez

El 31 de Agosto 2018 | 20:57

Así lo ha afirmado Tsyoshi Kanda, productor del remake de la segunda parte de la saga

Uno de los juegos más aclamados, de nuevo, durante la celebración de la pasada Gamescom ha sido el remake de 'Resident Evil 2'. Tras su anuncio en el pasado E3 de Los Ángeles, el juego de Capcom solo ha hecho ganar enteros e incrementar la expectación entra la comunidad y los profesionales del sector. Ante estas buenas sensaciones, mucho se ha hablado de la posibilidad de hacer nuevos remake, como el de la tercera entrega, o buscar nuevos horizontes después de un gran 'Resident Evil 7'.

En esta línea, durante la feria de Colonia le han realizado una entrevista a Tsuyoshi Kanda, productor de 'Resident Evil 2'. Entre otras muchas cuestiones, el productor nipón ha hablado sobre el futuro de la franquicia y ha asegurado que Capcom no tiene en mente ese hecho todavía, ya que están centrados en el lanzamiento de este remake para el próximo enero, pero no es menos cierto que, si consigue un gran número de ventas, es muy probable que veamos otro título de la saga de Umbrella.

Resident Evil 2

¿Nuevo juego o remake?

Lo que Tsuyoshi Kanda no ha hablado es de si se trataría de un nuevo remake, algo que visto lo visto sería muy celebrado, o si se embarcarían en una octava entrega. Pero el productor nipón abre la puerta a que la franquicia vuelva a sus inicios, después de que 'Resident Evil 7' fuera toda una revolución para la saga, sobre todo por su vista en primera persona. Parece que Capcom quiere volver a retomar el camino marcado durante los años noventa, que se fue perdiendo a partir de la cuarta entrega por títulos más orientados a la acción.

El remake de 'Resident Evil' saldrá al mercado el próximo 25 de enero, y la última cita antes de su lanzamiento será el Tokyo Games Show. Os dejamos con nuestras impresiones del juego en vídeo.

Artículos recomendados