'Resident Evil 2 Remake' tendrá guiños de toda la saga

EASTER EGG

'Resident Evil 2 Remake' tendrá guiños de toda la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Enero 2019 | 13:55

'Resident Evil 2 Remake' no tendrá guiños única y exclusivamente dedicados a la entrega original de PSX. También otros muchos referentes a la saga entera. ¡Incluso dirigidos al reciente 'Resident Evil 7'!

Todo parece indicar que la rejugabilidad de 'Resident Evil 2 Remake' estará tan marcada, que difícilmente vamos a soltar el juego de Capcom cuando este llegue al mercado a partir del próximo viernes 25 de enero, dentro de tan solo una semana. Ahora, a los escenarios de Hunk y Tofu, a la posibilidad de mezclar los escenarios, o al nuevo modo de dificultad que acabamos de conocer y que emulará al original de PSX, tenemos que añadir huevos de pascua que la compañía nipona ha confirmado que gustarán a los fans más acérrimos. Vamos, un motivo más para darle vueltas al título hasta haberlo exprimido al máximo.

Hasta de 'Resident Evil 7'

La cuestión es que los creadores del remake han revelado, a través de una entrevista en exclusiva para el medio SaudiGamer (cuya traducción ya ha tenido lugar en sitios como Resetera), que el juego incluirá guiños a juegos de toda la saga. Es decir, que no solo gustará a los que esperan encontrarse con referencias al original de PSX, sino también a aquellos jugadores más "modernos" que hayan disfrutado de títulos como el propio 'Resident Evil 7'. No han revelado qué tipo de guiños serán, pero sí que no será necesario entenderlos si simplemente queremos disfrutar de la historia del propio juego.

Resident Evil 2 Remake tendrá guiños de toda la saga, Zonared

De hecho, por todo lo que Capcom ha ido contando y lo que ha enseñado (ya sea con vídeos o demos), estamos convencidos de que aún se guarda algún as en la manga para sorprender a todos aquellos que conocen sobradamente el desarrollo del juego original. Sabemos que habrá nuevas zonas, pero a lo mejor alguno de esos guiños va incluso un paso más allá. Todo son conjeturas, pero por lo menos ya no tendremos que esperar mucho para poder salir de dudas. Por último, en la entrevista también han hecho mención a los posibles DLC. Nada del otro mundo, más allá de que contemplan esa posibilidad de cara al futuro si el juego tiene éxito. Algo que, a juzgar por las estadísticas de la demo, está más que asegurado.

Artículos recomendados