Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Resident Evil 2 Remake' no será compatible con realidad virtual

REALIDAD VIRTUAL

'Resident Evil 2 Remake' no será compatible con realidad virtual

Por Celeste Romero

El 23 de Julio 2018 | 19:13

Capcom asegura que el título no está adaptado a ese sistema de juego.

Uno de los juegos más esperados de la pasada edición del E3 2018 fue, sin duda alguna, 'Resident Evil 2 Remake'. Los fans esperaban con ansía una fecha de lanzamiento y Capcom se la dio. La fecha escogida es el 25 de enero de 2019 y estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One. Si recordamos, lo primero que vimos en el vídeo de presentación fue una vista subjetiva de una rata, algo que nos dio pistas y supimos al instante de qué juego se trataba. Esto ha confundido a jugadores que se preguntan si el nuevo juego de Capcom será compatible con la realidad virtual.

No será compatible con realidad virtual

La anterior entrega de la saga, 'Resident Evil 7' era en primera persona y era compatible con este sistema de juego pero desde la desarrolladora nipona aseguran que el remake no será compatible con la realidad virtual. Así lo han asegurado en una reciente entrevista para Daily Star los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi. ''No estamos pensando en dar soporte a la realidad virtual en el juego en estos momentos, sobre todo tras apoyar la cámara en tercera persona y sobre el hombre de los personajes, algo que no es la mejor manera de presentar un videojuego en realidad virtual", explica Tsuyoshi. "La realidad virtual no encaja con la visión de este videojuego", añade.

resident

Todo estará renovado

''Estuve pensando en la perspectiva de la rata y la primera persona, algo que quizás podría utilizarse. Aunque claro, esto podría malinterpretarse. ¡Un simulador en realidad virtual de una rata se aproxima! No, no es el caso", bromea Yoshiaki. Esta nueva entrega de la famosa saga es una reimaginación del juego que nos enamoró en 1998 para Playstation One, que contará con un nuevo sistema de juego, guión mucho más elaborado y mucho más.

Artículos recomendados