'Resident Evil 2 Remake' funcionará a 4K y 30 fps en Xbox One X y PS4 Pro

CAPCOM

'Resident Evil 2 Remake' funcionará a 4K y 30 fps en Xbox One X y PS4 Pro

Por Raúl Manero

El 19 de Junio 2018 | 14:04

Capcom ofrece nuevos detalles sobre el rendimiento de su esperadísimo videojuego, uno de los grandes títulos de 2019.

Sin ningún tipo de dudas, la presentación de 'Resident Evil 2 Remake' en la conferencia de prensa de Sony durante el E3 2018 ha sido una de las mayores sorpresas que nos ha deparado el evento. Capcom nos Vuelve a brindar la posibilidad de disfrutar de uno de los grandes juegos de la historia y, en esta ocasión, vuelven a apostar por el gameplay en tercera persona después de la experiencia de 'Resident Evil 7'.

Lo cierto es que, después de muchísimo tiempo esperando noticias sobre 'Resident Evil 2 Remake', por fin hemos podido verlo en movimiento y conocer su fecha de lanzamiento, aunque todavía quedan algunas incógnitas por resolver que, poco a poco, vamos conociendo. En las últimas horas ya hemos conocido el rendimiento que ofrecerá el juego, ha sido la propia Capcom quien ha confirmado que podremos disfrutar de 'Resident Evil 2 Remake' a 60 fotogramas por segundo, o a una resolución 4K, aunque desafortunadamente ambos no serán compatibles.

Declaraciones

"Los jugadores podrán jugar en Xbox One X y PlayStation 4 Pro en 4K. Pero, si ellos deciden optar por la resolución 4K no podrán jugar a 60 fotogramas por segundo. Esta opción correrá a 30 fps, con un framerate muy estable.

Sin embargo, aquellos usuarios de PS4 Pro o Xbox One X que quieran disfrutar del juego a 60 fps podrían hacerlo a través de la opción que permite jugar con una resolución de 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo.

Resident Evil 2 Remake

Pese a que no se especifica el motivo por el cual se implementa esta limitación, el motivo por el cual la resolución 4K no sería compatible con los 60 fps y estaría limitado a 30 sería porque hablamos de una resolución nativa, es decir, estamos hablando de una experiencia 4K Ultra HD. Aunque, obviamente, para salir de dudas deberemos esperar a que el juego se encuentre en el mercado.

'Resident Evil 2 Remake' llegará a las tiendas el próximo 25 de junio del 2019 para Xbox One, PS4 y PC.

Artículos recomendados