Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 2 Remake' tendrá una duración de 10 horas con cada personaje

DECLARACIONES

'Resident Evil 2 Remake' tendrá una duración de 10 horas con cada personaje

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2019 | 15:44

'Resident Evil 2 Remake' está a la vuelta de la esquina, como los zombis que nos acechan en el juego. Ahora Capcom aprovecha para contarnos cuánto durará el juego. Unas 10 horas por cada personaje.

Poco más de una semana. Eso es lo que falta para que podamos empezar a explorar la comisaría de 'Resident Evil 2 Remake', mientras nos asustamos como hace 20 años con las sutilezas de los Lickers, zombis, Tyrant y compañía. El caso es que ante la inminente cuenta atrás, Capcom está realizando un excelente trabajo de promoción. No solo ya por la demo, que sigue disponible para aquellos que todavía no la hayan probado (PS4, Xbox One y PC), sino también por el bombardeo constante de información. Hoy, tanto el director Kazunori Kadoi como el productor Yoshiaki Hirabayashi nos han hablado sobre la duración estimada del juego: unas 10 horas por cada personaje.

Más fiel, imposible

Aunque sabemos que habrá pequeñas novedades o cambios durante el transcurso de la partida, sí podemos decir que el desarrollo es prácticamente calcado al del original en PSX. Algo que, a medida que se acerca el juego va quedando más patente. Una durabilidad aproximada de 10 horas de juego con cada uno de los personajes. Pero siempre, sin contar los extras que tendrá el título y la posibilidad de intercambiar, como en el juego original, el orden en el que jugamos cada uno de los dos escenarios. En su momento este cambio era una forma muy original de presentar los 2 CD, pero en el presente remake será también una manera interesante de alargar la vida comercial del producto y realizar un excelente guiño a los fans. De hecho, hay momentos argumentales que solo viviremos si realizamos el escenario A (o el B) con cierto personaje, de manera que es como si, en realidad, tuviéramos un total de 4 historias que conocer.

Resident Evil 2 Remake duración 10 horas cada personaje, Zonared

Esto podría suponer que, verlo todo, nos llevaría alrededor de 40 horas si la estimación de sus creadores es la correcta. Eso sí, hay que recordar que la segunda vuelta siempre es más rápida que la primera, debido al conocimiento del mapa. En cuanto a los extras, recordad que la propia demo ya ha confirmado que volveremos a disfrutar de The 4th Survivor y The Tofu Survivor. Dos escenarios completamente nuevos, que no tienen nada que ver con Leon y Claire, y que nos presentan a Hunk (miembro de Umbrella) y a una parodia del mismo (un maldito ladrillo). Extras que presentaban una gran dificultad en el original, no solo por el hecho de conseguir desbloquearlos (había que lograr rangos A en más de una ocasión), sino también para completarlos, pues su dificultad era legendaria.

Artículos recomendados