Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Resident Evil 2 Remake' podría haber contado con cámara en primera persona

REMAKE

'Resident Evil 2 Remake' podría haber contado con cámara en primera persona

Por Celeste Romero

El 15 de Agosto 2018 | 17:48

En Capcom explican que esta visión podría haber sido una realidad en este esperado remake.

Sin duda, una de las grandes sorpresas del E3 2018 fue el gameplay y la fecha de lanzamiento para 'Residente Evil 2 Remake', uno de los juegos más esperados de los últimos años. El 25 de enero del próximo año estará disponible para PC, Xbox One y PS4 y hasta el día de hoy no dejan de llegarnos novedades y detalles sobre este remake del juego original del año 1998. Como hemos podido ver, Raccoon City regresa con una estética de lo más llamativa, contará con un guión mucho más cuidado y una visión más acercada a los videojuegos de la actualidad.

Juego en primera persona

¿Sabías que se pensó en incluir la cámara en primera persona? Así lo ha desvelado Stuart Turner en una reciente entrevista. "Tuvimos muchos debates y discusiones sobre lo que debíamos hacer con este juego, que significa tanto para muchos jugadores", explica Turner. "Pensad en esos jugadores que querían controles de tanque y cámaras fijas... ¿Qué podíamos hacer al respecto?", añadía el ejecutivo de Capcom Europa. "El mundo del videojuego ha ido cambiando, y esos jugadores también. Y si metíamos este tipo de mecánicas de la vieja escuela, quizás muchos acabasen jugando y se dieran cuenta de que no querían eso realmente", afirma.

resident

Un paso atrás

''Así que estuvimos dándole algunas vueltas durante el desarrollo y probamos cosas. Estuvimos probando la primera persona e incluso las cámaras fijas. Pero conforme se iba diseñando el mundo del videojuego, decidimos que la tercera persona era lo que mejor funcionaba", añade. "Sabíamos el aspecto que tenía que tener un juego como 'Resident Evil 2'. Con 'Resident Evil 7' se probó la primera persona, y aunque 'Resident Evil 2' también se veía bien así, sentíamos que era un paso atrás", concluye. ¿Te hubiera gustado que estuviera en primera persona como la anterior entrega de la saga?

Artículos recomendados