Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Resident Evil 2' se estrena como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Resident Evil 2' se estrena como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 28 de Enero 2019 | 02:32

El remake de la emblemática secuela de la serie de survival horror de Capcom se alza en lo más alto.

Comienza una nueva semana, por lo que toca ver cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. El Top 10 que esta semana lidera el estreno de 'Resident Evil 2' (semana terminada el 26 de enero).

Resident Evil 2

El remake de la emblemática secuela de la serie de survival horror de Capcom, logra el mejor lanzamiento para la compañía desde que 'Resident Evil 7' encabezara las listas del país anglosajón en enero de 2017. Si bien 'Resident Evil 2' no ha conseguido superar las ventas de aquella entrega (son aproximadamente un 18 por ciento más bajas), su debut ha sido bastante aceptable, si tenemos en cuenta que se trata de un remake y no de una nueva secuela.

Cabe recordar que el título se presentó en plena conferencia de prensa de Sony durante el E3, por lo que no nos debe sorprender demasiado que haya vendido mucho mejor en PS4. De hecho, la versión para la consola de Sony representa el 74 por ciento de sus ventas totales.

La llegada de 'Resident Evil 2' a lo más alto supone así la caída de 'New Super Mario Bros U Deluxe', el exclusivo de Nintendo Switch que esta semana cae hasta el cuarto puesto, tras sufrir una caída en sus ventas del 44 por ciento.

'Ace Combat 7: Skies Unknown', que debutó en segunda posición la semana anterior, cae también hasta el sexto puesto con un descenso en sus ventas del 51 por ciento. Un dato bastante decente para la segunda semana de un juego tan de nicho. El podio de la semana lo completan así 'Red Dead Redemption 2' y 'Call of Duty: Black Ops IIII'.

Otro movimiento a destacar es el de 'Just Cause 4', que gracias a una reciente rebaja en su precio en las tiendas del Reino Unido, regresa a las listas en el puesto 22. Lo mismo ha ocurrido con algunos títulos de PlayStation VR, entre los que se incluye 'Astro Bot Rescue Mission' (puesto 38) y 'PlayStation VR Worlds' (puesto 27) .

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Resident Evil 2'
  • 2. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 3. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 4. - 'New Super Mario Bros U'
  • 5. - 'FIFA 19'
  • 6. - 'Ace Combat 7: Skies Unknown'
  • 7. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 8. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 9. - 'Grand Theft Auto V'
  • 10. - 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'

Si os interesa saber qué nos ha parecido el remake de 'Resident Evil 2', os animamos a leer nuestro extenso análisis del juego aquí, en el que alabamos diferentes aspectos, como sus "cambios en la aventura para sorprender a veteranos y nuevos jugadores", así como una presencia aún más destacada de los personajes secundarios del original.

Artículos recomendados