Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un buen puñado de 'Resident Evil' se actualizarán para Xbox Series y PS5

4K RAY TRACING GLORIA BENDITA

Un buen puñado de 'Resident Evil' se actualizarán para Xbox Series y PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Marzo 2022 | 17:27

Tres de los juegos más recientes de la franquicia 'Resident Evil' tendrán versión de nueva generación con sustanciosas mejoras gráficas.

Vamos a decirlo con ganas: Capcom sacó la pasada generación algunos de los mejores survival horror de toda la década. Fue apasionante vivir una nueva edad dorada de su saga más famosa con la increíble vuelta de tuerca de 'Resident Evil 7', sumada a los remakes de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 3'. La compañía ha sido capaz de imbuir nueva vida en una franquicia que parecía, por un momento, dirigirse hacia el mal camino.

Ese éxito no es algo que se vaya a dejar de lado pronto. La compañía ha sabido acertar cómo estrenar una nueva generación de consolas con su octava entrega numérica, 'Resident Evil Village'. Y ni con esas se detendrán. Capcom ha anunciado que relanzará los tres juegos mencionados antes en Xbox Series y PlayStation 5 este mismo año. 'Resident Evil 2', 'Resident Evil 3' y 'Resident Evil 7' van a verse mejor que nunca en una actualización que aprovechará al máximo las capacidades de sus consolas. Por supuesto también habrá una mejora en la versión de PC que se efectuará con una simple actualización de los títulos.

¿Lo mejor de todo? Esta mejora en consolas será totalmente gratuita para los propietarios de los juegos en la generación previa. No tendremos que adquirirlos de nuevo ni pagar una tasa adicional. Gracias, Capcom.

Resident Evil 3

Increíbles mejoras

Las versiones de 'Resident Evil 2', 'Resident Evil 3' y 'Resident Evil 7' aprovecharán los beneficios de la nueva generación al máximo esplendor posible. Los tres añadirán opciones de raytracing, mayor tasa de frames y audio 3D para los que sepan aprovechar al máximo sus equipos sonoros. La versión de PS5 también integrará las posibilidades que otorga el mando DualSense con vibración mejorada y gatillos adaptados para diferentes momentos y armas que usemos en nuestra búsqueda de la supervivencia.

Las versiones mejoradas de los tres clásicos inmediatos carecen de una fecha por el momento. Capcom sólo ha revelado que los veremos en algún momento de este 2022. No ha especificado si las veremos por separado poco a poco o saldrán al mercado las tres al mismo tiempo.

Si de paso nos traen ese port HD de 'Outbreak' que tanto se rumorea seremos más que felices.

Artículos recomendados