Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 0, 1 y 4' ya tienen fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

LANZAMIENTO

'Resident Evil 0, 1 y 4' ya tienen fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2019 | 18:22

Capcom ha anunciado, al fin, la fecha de lanzamiento para Nintendo Switch de 'Resident Evil 0', 'Resident Evil 1' y 'Resident Evil 4'. Una lástima que en Europa vayan a llegar solo en formato digital.

Avisó el fin de semana y ahora cumple su palabra. Capcom acaba de revelar la fecha de lanzamiento de 'Resident Evil', 'Resident Evil Zero HD Remaster' y 'Resident Evil 4 HD' para Nintendo Switch. Y sí, decimos fecha en singular, porque los tres juegos aterrizarán en la híbrida de Nintendo el mismo día: concretamente el próximo 21 de mayo de 2019. De esa forma, será la primera vez en toda la historia que podremos disfrutar de estas tres entregas en formato portátil. Sobre todo si no tenemos en cuenta el Juego a Distancia de PS4 con PS Vita.

En formato digital

La mala noticia es que las versiones que nos llegarán a Europa serán únicamente en formato digital (vía Nintendo Everything). Mientras que, en cambio, en Estados Unidos recibirán los dos primeros juegos de la saga también en formato físico y en un pack (al estilo de 'Resident Evil Origins Collection'). Además, la compañía nipona también ha especificado que el periodo de reservas empezará en la eShop a partir del 28 de febrero. Una vez aterricen estos juegos a Switch, serán muy pocos los títulos de la saga que todavía no se hayan pasado por la consola.

Resident Evil 0, 1 y 4 ya tienen fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, Zonared

Es más, si no fuera porque 'Resident Evil 3' sigue siendo original de PSX y PC (nunca ha sido remasterizado más allá de aquel port de GameCube), prácticamente podríamos decir que el único que lo tiene "negro" es el remake del segundo. Por otra parte, Capcom no ha comentado nada con respecto a posibles novedades de estas versiones, aunque es de esperar que al menos tengan algún tipo de control adaptado para las Joy-Con. Recordad que se basan en las versiones más avanzadas de cada uno de los juegos. Ahora mismo desconocemos el precio que tendrán cada uno de estos juegos, o incluso si se venderán en un pack (aparte de por separado). Aunque es de esperar que los precios sean muy similares a los que vimos anteriormente en PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados