Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las reservas de Xbox One en Europa crecieron un 200% tras la Gamescom 2013

PRE-ORDER

Por Xose Llosa

El 13 de Septiembre 2013 | 10:52

El movimiento de 'FIFA 14' gratis con las reservas de Xbox One ha dado sus frutos entre los usuarios europeos.

La puesta en marcha de Xbox One no fue buena. Las políticas DRM presentadas junto a Xbox One, además de los 100 euros extra respecto al precio de PlayStation 4, dejaron a la sobremesa de Microsoft en una muy mala posición tras el E3 2013.

FIFA 14

Sin embargo, en las semanas posteriores a la feria de Los Ángeles Microsoft dio un giro de 180 grados en su modelo de negocio, dejándolo con unas premisas muy similares a lo que tenemos hoy día con Xbox 360.

A pesar de esto, aún quedaba el escollo de los 100 euros extra en el precio. Para reducir esta diferencia, durante la Gamescom 2013 Microsoft anunció que todas las reservas europeas tendrían de regalo un código de descarga para 'FIFA 14'.

La promoción ha tenido unos resultados muy buenos, pues, tal y como comenta Yusuf Mehdi, Vicepresidente de Marketing en Xbox, las reservas en el mercado europeo crecieron un 200% tras el evento alemán.

Las reservas totales

Además, las pre-orders totales que hay de Xbox One ya casi doblan a las que en 2005 hubo de Xbox 360. Esto es más que coherente, ya que Xbox 360 fue una consola que cosechó grandísimos éxitos, lo que predispone una base de usuarios importante de cara a la nueva sobremesa.

PlayStation 4, por su parte, también anunció en la conferencia alemana que tenía más de 1 millón de reservas hasta el momento, y esto solo contando el mercado europeo y americano, ya que en Japón el lanzamiento se va a 2014.

La nueva generación llega pisando fuerte, y el próximo noviembre tendremos los nuevos sistemas a la venta. Xbox One saldrá el 22 de noviembre y PlayStation 4 el 29 del mismo mes.

Artículos recomendados