Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las reservas de 'Watch Dogs 2' no son tan buenas como esperaban en Ubisoft

TRANQUILIDAD EN UBISOFT

Las reservas de 'Watch Dogs 2' no son tan buenas como esperaban en Ubisoft

Por Pedro Herrero

El 4 de Noviembre 2016 | 10:25

En la distribuidora gala celebran los diez millones de jugadores en 'The Division', 'Rainbow Six Siege' y 'The Crew'.

Los esfuerzos de Ubisoft por hacer de 'Watch Dogs 2' algo diferente del original no están calando entre el público, o al menos eso se deduce de los datos que Yves Guillemot, CEO de la editora gala, ha hecho públicos durante la habitual reunión del cierre del trimestre fiscal. "Las reservas no son tan altas como pensábamos que podrían ser, pero creemos que la experiencia será fantástica y que podrá hacerlo extremadamente bien", dijo.

Preocupacion cero con 'Watch Dogs 2'

Por su parte, el jefe financiero de Ubisoft, Alain Martinez, ha insistido en que las reservas rara vez son indicativas de las ventas finales. De hecho, habló del trabajo de Ubisoft proveyendo de más contenido a todos los juegos tras su lanzamiento, dando el ejemplo de 'Rainbow Six Siege', cuyas ventas en su primera semana calificó como "buenas", sin más, pero que mejoraron sustancialmente tras la llegada de los primeros DLC, así como por la reacción de los jugadores. Otro buen ejemplo es 'The Division', que tras la llegada del parche 1.4 registra ya por encima de 10 millones de jugadores, alejando así cualquier atisbo de un nuevo abandono masivo.

Watch Dogs 2

"Lo que estamos intentando decir es que las reservas son importantes, la calidad es muy importante, pero la atención que pones en el juego en el largo plazo es clave", continúa Martinez. "Eso es exáctamente lo que estamos haciendo con 'The Division'. Lo creemos por el bien de la marca, el hecho de demostrar a nuestros clientes que seguimos mejorando y escuchándolos para crear una experiencia perfecta. Eso es lo más valioso para el futuro de un juego, y el éxito del siguiente".

Durante la misma reunión, ambos fueron preguntados también por la siguiente entrega de 'Assassin's Creed', que presumiblemente llegará en 2017, y apostamos a que será no muy tarde, para aprovechar el tirón de la película que se estrena en diciembre de este mismo año. "No podemos decir mucho sobre él, estamos trabajando duro y saldrá cuando esté listo", dijo Guillemot, aunque Martinez fue un poco -no mucho más- explícito, dejando claro que "es un gran juego. Lo he visto y pinta realmente bien".

Artículos recomendados